miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias“Somos Vinotinto” solicitará a la AN interpelación de la FVF

“Somos Vinotinto” solicitará a la AN interpelación de la FVF

10 views
DEPORTES
DEPORTES

El cabecilla del movimiento “Somos Vinotinto”, Richard Páez Monzón, quien busca hacerse con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció que en su proyecto solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) realizar una interpelación al principal órgano rector del balompié criollo, debido a las “irregularidades administrativas, organizativas y gerenciales” que la institución ha llevado a cabo durante los 28 años de gestión.

Dicha noticia fue dada a conocer durante la tarde de ayer por el mismo Páez, en su visita al estado Táchira, región a la que acudió por segunda vez con la finalidad de dictar cátedras y talleres de actualización, en cuanto a estrategias y técnicas para entrenadores, técnicos, dirigentes y alumnos.

Richard, quien dirigió a la selección nacional de fútbol y a varios clubes venezolanos, recriminó la manera en que la actual dirigencia de la FVF realiza su gestión, catalogándola de “corrupta e improductiva”.

“Ya basta de 28 años de mala gestión, ya basta de tanta corrupción. Le llegó la luz al fútbol venezolano, ahora es el momento para un cambio que reivindique al fútbol nacional. Hemos despertado la conciencia de los dirigentes de los diferente clubes en Venezuela, ya que son ellos quienes votarán por las nuevas autoridades de la federación, en ellos está el futuro de la FVF”, comentó Páez.

Cabe destacar que la visita de este proyecto al Táchira consistió en dos actividades: en la mañana se dictó un taller estratégico a los entrenadores y técnicos del estado, donde un total de 150 personas fueron instruidas -de manera teórica- sobre ámbitos referentes a la enseñanza del fútbol base, así como también les fue llevado una vez más el mensaje de “cambio”.

Ya en la tarde, la cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal fue testigo de la clínica deportiva que recibieron 120 niños, procedentes de nueve escuelas del estado, quienes protagonizaron un circuito dirigido por el mismo Páez, en compañía de sus ayudantes.

“No entiendo el trabajo de la actual Asociación Tachirense de Fútbol, no entiendo por qué en el Táchira no hay más de 24 clubes legalmente inscritos, siendo un región tan futbolera; eso evidencia el miedo que tienen a los nuevos electores, a que se registren nuevas academias, porque son ellas las que representan el cambio en el fútbol venezolano”, manifestó el líder del proyecto.

Hoy le corresponderá al estado Mérida recibir al equipo de “Somos Vinotinto”, posteriormente será Trujillo. En días anteriores lo hicieron las entidades de Barinas, Portuguesa y Cojedes, en las cuales asistieron más de la mitad de los clubes legalmente inscritos, a lo que Páez llamó “un gran avance y apoyo”. (Favio Hernández) 

- Advertisment -