miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSolidez de Aragua, Anzoátegui, Zamora y Estudiantes de Mérida

Solidez de Aragua, Anzoátegui, Zamora y Estudiantes de Mérida

24 views

De nuevo el Deportivo Táchira sucumbe en “La Carolina”, en la gráfica, el primer gol del once local. (Foto/Prensa Zamora)
De nuevo el Deportivo Táchira sucumbe en “La Carolina”, en la gráfica, el primer gol del once local. (Foto/Prensa Zamora)

El Zamora FC y el Deportivo Anzoátegui, campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2016, han iniciado con buen pie la zafra del Clausura, merced de las sendas victorias de los combinados luego de jugadas las dos primeras fechas, compartiendo honores en la azotea del naciente campeonato con el Aragua FC y el Estudiantes de Mérida.
Al igual como terminaron el anterior torneo, zamoranos y anzoatiguenses mantienen la regularidad, demostrada en el campo de juego, ganando dentro y fuera de sus respectivos reductos; y, en el caso de aragüeños y “Académicos”, están dando campanadas de alerta que van a dar de que hablar a lo largo de la segunda molienda del fútbol rentado criollo que apenas acaba de comenzar.
En la segunda fecha que se inició el pasado sábado, el Aragua FC sumó su segunda victoria en fila, en condición de local, esta vez dejando en el camino al otrora todo poder, el Caracas FC, un 2-1 agónico, pero igual lo mantiene en el primer lugar de la tabla con 6 puntos, 4 goles a favor y 2 en contra.
El Deportivo Anzoátegui mantuvo el invicto, su triunfo de visitante frente al Petare FC por 1-3 lo coloca como escolta del Aragua con las mismas 6 unidades, una demostración que de nuevo no será un invitado de piedra, pese a la modesta plantilla con que cuenta.
Mención aparte para el campeón Zamora FC, divisa que independientemente la ida de su máximo artillero, el panameño Gabriel Torres, su relevo, el criollo Richard Blanco, no ha desentonado, demostrando con creces que es un reemplazo de lujo, prueba de ello el par de goles anotados en las dos fechas jugadas: uno ante el Estudiantes de Caracas, para el triunfo de 0-1, y otro el pasado domingo, para la victoria de 3-1 contra el Deportivo Táchira.
Otra vez el equipo blanquinegro, con sede en Barinas, es uno de los grandes favoritos para llevarse el título del Clausura, mantiene la solidez demostrada en las dos últimas temporadas: campeón del Torneo Adecuación y campeón del Apertura de 2016.
Un invitado inesperado en las dos primeras fechas, el Estudiantes de Mérida, par de victorias, primero ante el Atlético Venezuela en el Metropolitano de la capital “Serrana”, y el domingo dio cuenta del Ureña SC en Pueblo Nuevo por 1-2.
Mal comienzo de Caracas y Táchira
Los dos equipos más laureados del fútbol rentado nacional, los rojos del Ávila con 11 coronas, y el aurinegro con 8, no las han tenido todas consigo en el novel Torneo Clausura, ambos con similares números: empates de locales en la primera fecha y derrotas en la segunda jornada, contra el Aragua y Zamora, con resultados de 2-1 y 3-1, para quedar relegados en los puestos 14 y 16 de la tabla de posiciones.
Muy temprano aún para lanzar pronósticos o especular al respecto, no obstante, cuando se queda a una diferencia de 5 puntos ante rivales directos, en apenas dos fechas, sin duda que preocupa la situación no sólo a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sino a los propios aficionados.
La situación del Caracas FC no extraña, su nivel comenzó a descender desde la desaparición física de su fundador y principal mentor, el doctor Guillermo Valentiner; las plantillas de ahora son muy modestas en relación a las que existían hace un tiempo atrás, sin embargo y pese a esta circunstancia, siempre hay que tomarlo en cuenta por su aureola de equipo grande.
Por los lados del Deportivo Táchira, su palmarés, el siempre estar en la cresta de la ola, nunca de bajo perfil, obliga al equipo a no desentonar ni al principio, tampoco a mitad de camino, mucho menos en la recta final de cualquier campeonato.
Ahora mismo el aurinegro no ha iniciado bien el Clausura, apenas un punto de seis posibles, que no es para ponerse a llorar, pero sí preocupa, que debe poner a cuerpo técnico y jugadores en ojo avizor a partir de la próxima fecha.
Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana, dos de los equipos que también están llamados a pelear el título, en el caso del primero tiene un triunfo y un empate, y el segundo par de divisiones de honores, para sumar 4 y 2 puntos respectivamente en la tabla de posiciones.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -