miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSoftbol tachirense en vías de reestructuración

Softbol tachirense en vías de reestructuración

147 views
Del 7 al 11 de abril, Táchira participará en el Nacional Adulto. (Foto/Omar Hernández)

Luego de 10 años fuera de combate, el softbol tachirense busca volver a restablecerse y activarse en la palestra nacional, por lo que este próximo lunes -12 de marzo- estará dando el primer paso de cara a la consecución de este objetivo, cuando se esté llevando a cabo la elección de la Comisión Electoral, la cual convocará y regirá las venideras elecciones de las autoridades regionales de la disciplina.

Así lo dio a conocer Gerson Moreno, aspirante a la presidencia de la Asociación Tachirense de Softbol (ATS), quien indicó que una vez realizados los comicios del lunes se dispondrá a efectuar el siguiente paso, para de esta manera ir “haciendo todo apegado a la ley”, para no tener problemas y reestructurar una directiva, “limpia y transparente”.

En ese sentido, Moreno comentó que ya ha sostenido diversas reuniones con las autoridades nacionales del softbol y que está cumpliendo al pie de la letra las directrices que las leyes estipulan para conformar una directiva valedera. Señaló que la disciplina lleva “10 años acéfala” y manifestó su afán por rescatarla.

“Una vez elegida la Comisión Electoral procederemos a realizar la Asamblea General Extraordinaria para la elección de las nuevas autoridades regionales, el día 24 de marzo. Ambos comicios tendrán lugar en el gimnasio Marco Antonio Gabaldón Pulido, ubicado en la ciudad de Colón”, espetó el vocero.

Aclaró que hasta el momento solo se ha presentado una plancha para optar por esta distinción, la cual es presidida por él y que cuenta con los aspirantes Carlos Méndez (Vicepresidencia), Nilse Agudelo (Secretaría General), Edgardo Villamizar (Tesorero), entre otros.

Es por ello que Moreno elevó una invitación a dirigentes y jugadores que estén interesados en formar parte de estas elecciones, a que se sumen y soliciten más información al número 04247127731.

Regreso al diamante  

Asimismo, el candidato informó que la entidad estará participando en el Campeonato Nacional Adulto Masculino, a efectuarse del 7 al 11 de abril, en el estado Mérida, por lo que expresó que actualmente se formó una preselección, compuesta por 31 jugadores. Hizo un llamado a quienes estén interesados en ser parte de esta selección, pueden comunicarse al número telefónico 04247823047. (Favio Hernández)

- Advertisment -