jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSin presencia extranjera “Aurinegro” sigue pretemporada

Sin presencia extranjera “Aurinegro” sigue pretemporada

291 views

Continua la preparación de la maquinaria aurinegra de cara a la próxima temporada, sumando otra semana más de trabajo a su haber de extensas y complejas sesiones de entrenamientos bajo la atenta mirada de Giovanny Pérez, nuevo estratega del Deportivo Táchira, quien junto a su cuerpo técnico evalúa las potencias de este grupo para poder armar una sólida plantilla para los venideros compromisos.
Contando solamente con jugadores criollos, el cuadro atigrado ha venido realizando dobles sesiones diarias de entrenamientos, ya que hace algunos días se dio a conocer la noticia de que el colombiano Jonnathan Lopera y el paraguayo Víctor Aquino, no continuarían más en el club.
Aún no se conoce ningún tipo de refuerzo para Táchira, ni nacional ni extranjero, aunque el director técnico aclaró, en declaraciones ante los medios de comunicación social de la región, que va a potenciar el plantel con la llegada de algunos jugadores.
Comentó Pérez que para ello ya tiene seguro que zonas va a reforzar, así como también el tipo de jugador que necesita para cada área, basados en el estilo de juego que plantea implementar en este Deportivo Táchira.
Se habla de la llegada de un delantero, un mediocampista creativo, y un zaguero, por lo menos, entre las piezas que podrían ser parte de este equipo para la campaña que se llevará a cabo durante el año 2019, en donde el club andino disputará los torneos Apertura, Clausura y la Copa Venezuela.
Táchira espera, el próximo año, superar lo realizado en esta zafra, cuyo punto más álgido fue haber alcanzado las semifinales del Torneo Clausura, en donde cayó ante el Deportivo La Guaira.
La mala actuación aurinegra, que recientemente ha venido desempeñando, le han marginado de cualquier posibilidad de participar en el panorama internacional, una vitrina que genera un importante ingreso de divisas extranjeras, vitales para aspiraciones comerciales de la institución.

Pisaron Pueblo Nuevo
Conscientes de la importancia que tiene para el colectivo aurinegro estar familiarizado con su fortín, el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el grupo ha venido trabajando de manera alterna en sus dos sedes.
Estadio y Campo Alterno de Pueblo Nuevo se convirtieron en los bunkers aurinegros de Táchira para esta pretemporada, la cual comenzó hace más de una semana y se extenderá, de manera ininterrumpida hasta el viernes 22 de noviembre, en donde habrá un receso para que los jugadores celebren sus festividades navideñas.
Un itinerario muy completo de arduas sesiones de entrenamientos, es la manera en la que el cuerpo técnico se enfoca buscando la optimización física de cada uno de los jugadores, aprovechando los escenarios propicios para ello, como el césped, el gimnasio, los camerinos y la presencia activa del equipo médico.
Pérez ha sido enfático en puntos que considera clave para conseguir un buen equipo; la estructura de juego y definición, unido a los trabajos tácticos y aeróbicos, necesarios para potenciar a la plantilla tras el receso de la zafra 2018.

- Advertisment -