miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSin pena ni gloria

Sin pena ni gloria

1 view

Edgar Pérez Greco marcó el tanto del empate aurinegro. (Foto/TULIA BURITICA)
Edgar Pérez Greco marcó el tanto del empate aurinegro. (Foto/TULIA BURITICA)
Quizás no fue el debut que se esperaba para el Deportivo Táchira, el que se suscitó durante la tarde de ayer en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde pactó a un gol con el Zulia y regaló un punto de local, en lo que representó la jornada inaugural para ambas divisas en el Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional venezolano.
El clima hizo coro con el estilo de juego que el conjunto atigrado demostró: frío y sin color. Táchira sacó un empate en condición de local, pues comenzó abajo en el marcador tras el tanto de Jefferson Savarino, mientras que Edgar Pérez Greco maquilló la mala actuación andina y anotó el tanto de la igualdad.
Los locales tuvieron una ocasión clara en el arranque del partido, un contragolpe en el que no supieron qué hacer y desperdiciaron una clara oportunidad para irse adelante en el pizarrón; eso vaticinó lo que iba a ser la actuación aurinegra. La dupla delantera, compuesta por Pérez Greco y el colombiano Sergio Herrera, estuvo más pendiente de reclamar y reprochar juicios a la terna arbitral que de la ofensiva propia.
Al minuto 27´, Savarino aprovechó una desconexión de la zaga amarilla y negra, en la que tanto arquero como defensa tuvieron culpa. Alan Liebeskind sacó de meta sin esperar que sus zagueros estuvieran atentos, aunque desde la cantera les enseñan que no deben jamás darle la espada a la pelota; el balón cayó en los pies de Francisco Flores, quien se vio incomodado ante la inmediatez de la doble marca zuliana, perdiendo la pelota, quedando en los pies de Savarino para que desde la derecha rematara cruzado para vencer al meta tachirense.
Táchira se salvó en más ocasiones; Liebeskind -de muy mala presentación- desvió al travesaño un cabezazo que iba al fondo de las redes, y en la segunda parte fue Edwin Quero quien con una barrida in extremis evitó que el esférico fuera a parar dentro del arco, luego de que un delantero azul recibiera solo y eludiera al cancerbero local, rematando al arco.
Greco también desperdició claras posibilidades para anotar. Pablo Camacho no pudo levantar ni un solo balón al área contraria, por lo que en el entretiempo, Saúl Maldonado, quien dirigió al equipo debido a la suspensión de Carlos, le sustituyó por Gerson Chacón. El “Zurdo” Rojas estuvo desaparecido, solo se vio para que le expulsaran; mientras que Ángelo Peña tuvo un debut sin pena ni gloria.
Giancarlo Maldonado entró en la segunda parte por el colombiano Herrera; el sancristobalense ingresó con auge y sus esfuerzos fueron recompensados con la anotación aurinegra, luego de que cabalgara por el sector derecho y centrara hacia el área chica, en donde apareció Pérez Greco y empujó la pelota dentro del arco visitante, salvando un punto en condición de local.
Un mal sabor de boca dejó este compromiso; sin embargo, estos fueron los movimientos que el Deportivo Táchira hizo para esta zafra. Mucho que analizar y mejorar si se quiere ser protagonista en el Clausura. El próximo 10 de julio el conjunto rayado visitará el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, cuando juegue con el actual campeón criollo, el Zamora.
(Favio Hernández)

- Advertisment -