jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSin mayores novedades

Sin mayores novedades

126 views

Venezuela cayó ante Brasil en el último partido de eliminatorias y buscará cosechar algunos puntos ahora frente a Bolivia y Ecuador. (Foto/La Nación)
Venezuela cayó ante Brasil en el último partido de eliminatorias y buscará cosechar algunos puntos ahora frente a Bolivia y Ecuador. (Foto/La Nación)
Sin mayores novedades, así es la convocatoria de la selección nacional para la próxima doble fecha de las eliminatorias de Rusia 2018, las dos últimas de este año, previstas para el 10 y 15 de noviembre.
Los “caballos” de siempre dirán presente en el par de compromisos en los que Venezuela intentará sumar algunos puntos que le permitan salir del sótano de la clasificación suramericana, donde se encuentra con apenas dos empates.
La convocatoria la lidera el tachirense Tomás Rincón, capitán del seleccionado nacional; línea por línea están cada uno de los referentes: Daniel Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Alejandro Guerra, Salomón Rondón y Josef Martínez.
Una de las novedades es la presencia de Manuel Arteaga, exdelantero del Zulia FC y militante actualmente en el The Strongest boliviano, dirigido por el exseleccionador criollo Daniel Farías.
La cuota de jugadores del patio se mantiene fija: ocho en total, del Caracas, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira.
En primera instancia, el 10 de noviembre, Venezuela se medirá a Bolivia en Maturín. La selección del altiplano llegará golpeada por la sanción administrativa impuesta por la FIFA, tras la protesta de Perú y Chile por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado, que lo despojó de cuatro puntos y lo confinó al penúltimo lugar de la clasificación.
Tal situación podría ser aprovechada por la Vinotinto para tratar de cosechar sus primeros tres puntos en el premundial, y más en condición de local, en una plaza que recibe por primera vez desde hace nueve años fútbol de selecciones.
Cinco días más tarde del duelo ante Bolivia, Venezuela se medirá a Ecuador en la altura de Quito. Allí la tarea será más complicada, no sólo por la plaza, sino porque el rival, que otrora fue líder de la clasificación, cayó al tercer lugar con 17 unidades y buscará puntos para consolidar el boleto a Rusia 2018, más cuando antes enfrentará a Uruguay en Montevideo.
En la última doble jornada de las eliminatorias Venezuela no logró un solo punto, tras encajar sendas derrotas frente a Uruguay 3-0 y Brasil 0-2. Los únicos dos puntos que cosecha son fruto de empates ante Perú en Lima y Argentina en Mérida.
A continuación la lista de convocados a la selección nacional:
Guardametas: Daniel Hernández, José Contreras y Wilker Faríñez.
Defensas: Roberto Rosales, Alexander González, Víctor García, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Jhon Chancellor, Rubert Quijada, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher.
Volantes: Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Arles Flores, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati.
Delanteros: Salomón Rondón, Edder Farías, Josef Martínez, Manuel Arteaga.

- Advertisment -