jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSin mañana: 6 por 3 puestos

Sin mañana: 6 por 3 puestos

255 views

El Deportivo Táchira se juega la última carta para estar en la liguilla ante Mineros de Guayana. (Foto/Jorge Castellanos)
Sin mañana. Cinco equipos, entre ellos el Deportivo Táchira, se juegan la vida esta tarde, a partir de las 3 y 30, en la ruta clasificatoria a la liguilla final del Torneo Apertura-2018, la búsqueda de uno de los tres cupos que aún quedan para ingresar al grupo de los ocho. Un sexto combinado, el Deportivo Lara, que también pelea un puesto con miras al cuadrangular final, tendrá que pasar grueso este sábado frente al Metropolitanos F.C., en la capital del país.
Jornada 17ª de alto voltaje, con un quinteto de combinados ya clasificados: Carabobo F.C., Zamora F.C., Caracas F.C., A.C. Mineros y Deportivo La Guaira, en puerto seguro, mientras que otra media docena de combinados tendrán que sufrir hasta el sábado, dependiendo por supuesto de los resultados que se den hoy en ocho plazas del país.
De los seis que aún tienen opción clasificatoria, es precisamente el conjunto “crepuscular” el que aparentemente tiene la papeleta menos complicada, pues, además que es sexto en la tabla con 24 puntos, para un average de +4, se mide al Metropolitanos, en la penúltima posición con apenas 12 unidades, hace rato eliminado.
Un segundo conjunto, de los seis que andan tras uno de los tres puestos que quedan, el Estudiantes de Mérida, igualado en puntos con el representativo larense, suma 24 puntos y se mide al también eliminado Estudiantes de Caracas, en la capital del país. Independientemente el once académico haya sido goleado ahí mismo, en la gran metrópoli, por el Atlético Venezuela en la anterior jornada -más por cansancio, luego del viaje de regreso de Chile-, tiene con qué superar el escollo, dar cuenta de la banda estudiantil caraqueña y por consiguiente alcanzar el pase a la liguilla final.
Ya en el cierre de la eliminatoria del primer torneo corto de la temporada 2018 del fútbol rentado venezolano y el Deportivo Táchira sigue sin mostrar su mejor cara, la afición continúa esperando el gran partido, que ojalá sea esta tarde en la lucha por la clasificación. El triunfo y nada más para clasificar de una vez por todas y no depender de otros resultados, premisa nada fácil, sin importar la ausencia de varios jugadores importantes del once “minero”.
Cuatro con el agua al cuello
El Deportivo Táchira es uno de los que están dentro del cuarteto, ahora mismo metido en el grupo de los ocho clasificados, pero sin nada asegurado, depende de lo que haga esta tarde en el estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz, frente a un Mineros de Guayana ya clasificado. Desde el miércoles viajó la delegación aurinegra a territorio suroriental con todos sus jugadores, con la mente puesta en la victoria y respaldado por un hándicap importante, la no presencia de varios jugadores importantes del rival de turno.
Se desconoce lo que podría ser el once abridor por parte del técnico Francesco Stífano; no obstante, se da como un hecho que podrían haber una o dos variantes en relación al partido del pasado domingo: el ingreso de entrada de Ángel Lezama y la presencia desde el primer minuto de César Martínez, por el argentino Sergio Almirón, de pobre actuación ante la Academia Puerto Cabello.
El Deportivo Aragua, noveno, con 21 puntos y un average de +5, recibe a un alzado Zamora F.C., segundo en la tabla, ya clasificado con 31 puntos. Al igual que el aurinegro, los de Maracay tienen la necesidad de ganar y depender de lo que pase en los partidos donde están involucrados Táchira y Trujillanos.
Por los lados de la tropa “valerana”, pese a jugar de local, no tiene la papeleta sencilla, choca frente al líder Carabobo F.C., que, en la misma onda de tachirenses y aragüeños, su único objetivo es ganar, asegurar los tres puntos y ligar por otros resultados.
Del grupo de los seis, el más complicado es el “penta” Portuguesa, está en el puesto once, tienen 20 puntos, con average de -9, y fungirá de local ante el campeón y ya eliminado Monagas S.C. Una victoria llevaría a la tropa de Carlos Horacio Moreno a 23 unidades, pero con la misma problemática de los que le anteceden, pujar por resultados negativos de los otros que también aspirar a la clasificación.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -