viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasSin dolientes

Sin dolientes

7 views
Nadie se ha manifestado en apoyo para lo que sería la edición 49ª de la carrera. (Foto/Jhovan Valdivia)
Nadie se ha manifestado en apoyo para lo que sería la edición 49ª de la carrera. (Foto/Jhovan Valdivia)

Como es costumbre anualmente para estas fechas, a falta de dos meses para que inicie la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), fiesta popular que expone un sinfín de actividades de diferentes ámbitos, entre ellas las deportivas, como lo es la tradicional Media Maratón de San Sebastián, no se conoce con certeza si esta icónica carrera volverá a aparecer en la palestra conmemorativa.

Al parecer, solo a un minúsculo grupo de personas le interesa este evento que no ostenta dolientes de poder, tanto logístico como económico, una pena para tan importante actividad que durante 48 ediciones la hemos tenido presente en la FISS y que es de gran importancia para el atletismo nacional e internacional.

La falta de apoyo económico es el principal obstáculo que deben sortear quienes quieren organizar la próxima Media Maratón de San Sebastián, pues es un hijo del que nadie quiere hacerse cargo.

Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA), lamentó la situación por la que está atravesando la disciplina a nivel regional -en líneas generales, pero ese será otro tema de qué hablar-, en especial el futuro incierto que presenta la Media Maratón de San Sebastián.

Aseguró que como cabecilla del atletismo en el estado no ha escatimado en trabajar por sacar adelante a la competición, y que ha tocado puertas en búsqueda del apoyo necesario para llevar a cabo la edición número 49ª de la Media Maratón.

“Es triste ver cómo nadie nos quiere ayudar. Presentaremos el proyecto ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a ver qué pueden hacer; esperemos lograr captar la atención y poder contar con los recursos necesarios para la organización. También estamos ligando que el Fondo Nacional del Deporte pueda colaborarnos”, comentó la dirigente deportiva.

Valero hizo un llamado a las empresas privadas del Táchira, que tengan sentido de pertenencia por el estado, por su feria y por la Media Maratón de San Sebastián, para que miren hacia esta tradición y les apoyen, pudiendo de esta manera organizar para el próximo año la justa.

Asimismo, la vocera anunció que durante los próximos días se creará una fundación, cuyo nombre aún está por definirse, con la finalidad de recaudar recursos económicos para la San Sebastián, y que año tras año sustente propiamente la competencia y “no estar dependiendo siempre de ayudas”.

Señaló que son “pocas las personas en el Táchira” que han demostrado su preocupación por la carrera, “algo lamentable”. No obstante, confía “fielmente” que “saldrán personas de buen corazón, empresarios que quieren al estado” y que se les unirán por la organización y una edición más de la Media Maratón de San Sebastián.

(Favio Hernández)

- Advertisment -