miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasSin derecho a parpadear

Sin derecho a parpadear

190 views

Nada escrito en la fase eliminatoria del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano. Jugado el ecuador del segundo campeonato corto, paridad en la tabla clasificatoria, enseña números bastante estrechos entre el líder Zamora FC y por los menos 10 de los 18 equipos que optan ingresar al selecto grupo de los 8 que irán al cuadrangular o liguilla final de la contienda.

Un desliz o parpadeo de cualquiera de los ocho combinados que transitoriamente están clasificados después de jugada la mitad del campeonato, automáticamente queda fuera de la clasificación, a la espera de una nueve fecha para retomar aliento, que obliga a jugadores y directores técnicos a no dar ninguna ventaja, estar ojo avizor durante los 90 minutos de cada compromiso.
Zamora no suelta prenda

Por tercera vez consecutiva en menos de quince días el campeón y líder once “zamorano” midió fuerzas con el Deportivo Táchira, para sumar 5 puntos, contra apenas 2 del aurinegro, en tres partidos disputados: dos de la Copa Venezuela y uno del Clausura, prueba fehaciente de los buenos oficios del conjunto llanero bajo la dirección técnica del profesor José Alí Cañas.
Si bien es cierto el combinado barinés vino a San Cristóbal sin tres de sus puntales, concretamente el arquero Joel Graterlo, el defensor central uruguayo “Nacho” González y el atacante Anthony Uribe; el Deportivo Táchira también adoleció del defensor Jhonatan Lopera, el volante Ronaldo Lucena y el atacante Víctor Aquino, el primero y el tercero por cuestión de documentos y el segundo por lesión, el partido lució interesante, sobre todo en el complemento.

Una irresponsabilidad del Johan Moreno luego de igualar el partido con un tanto suyo de gran factura, al quitarse la camiseta para celebrar, sabiendo que dos minutos antes le habían mostrado el primer cartón pálido, que ameritó la tarjeta roja directa, dejando al equipo con diez jugadores durante más de 40 minutos.

El forastero, al igual que en el juego de vuelta de la Copa Venezuela, otra vez se puso arriba en el marcador a través de Mayker González a los 33 minutos, producto de una desatención del lateral derecho Pablo Camacho.

Siete minutos después igualó las acciones el local, y en el complemento pese a tener un jugador menos, el anfitrión mostró actitud en el campo, mostrando una cara distinta a la del primer periodo, llegando con claridad a los predios de Daniel Valdés pero sin concretar, corroborando de nuevo la falta de definición en el momento de ir en busca de la red contraria.

La división de honores mantiene al Zamora en la cúspide de la tabla con 19 puntos, mientras que el Táchira pierde dos puestos, baja a la séptima casilla con 15 unidades, igualado con Trujillanos FC y Deportivo La Guaira que son octavo y noveno.

Estudiantes de Mérida, respaldado por el agónico empate a un gol en su visita a Valera, gracias a una pena máxima que le cometieron a la “Pulga” Gómez, el mismo jugador se encargó de castigarla y transformarla en gol para la división de honores y con el punto sumar 18 unidades.

Triple empate en el tercer puesto

El Monagas SC, perdonó al irreconocible Carabobo FC, lo zurró por 3-0; el Deportivo Lara que en el partido de cierre de la jornada dominical se impuso 1-0 al Estudiantes de Caracas y el Caracas FC que en su visita a Portuguesa sumó de a tres al vencer al “penta” por 1-2, están igualados en la tercera posición con 15 puntos.

Mineros de Guayana poco a poco ha ido subiendo el ritmo después de un comienzo tambaleante, prueba fehaciente de ello el ascenso a la sexta posición con 16 puntos, amparado en el buen triunfo conseguido en su visita a Maracaibo, dio cuenta del anfitrión Zulia.

Una victoria de oro para el técnico Juan Domingo Tolisano y sus jugadores; y un resbalón grave para Francesco Stífano y sus hombres, pues perder tres puntos en su casa ante un rival directo y cuando el campeonato comienza este miércoles en su segunda ronda, pesan una tonelada.

El Deportivo Táchira y el Trujillanos FC no pudieron ganar en sus respectivos escenarios, cedieron sendos empates por idénticos resultados de un gol por lado, ocupan la séptima y octava posición con 15 puntos cada uno, acosados por el Deportivo La Guaira que suma las mismas unidades y la Academia Puerto Cabello con 13, ubicados en la novena y décima posición.
Para resaltar, el nuevo triunfo del Deportivo La Guaira, y la derrota del once de Puerto Cabello en su visita a Puerto La Cruz, trayendo consigo que los del litoral central queden a un paso de entrar en el grupo de los ocho, mientras que los porteños salieron momentáneamente de la clasificación.

Este miércoles la décima fecha, de gran importancia para los ochos equipos parcialmente clasificados, con la obligación de sumar de a tres, sin derecho a parpadear porque sería grave en la aspiración clasificatoria.

- Advertisment -