jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Sin complejos…!

¡Sin complejos…!

4 views

El pasado 9 de marzo, en este mismo escenario, el Deportivo Táchira dio cuenta de los Pumas por 2-0. (Foto/ Jorge Castellanos)
El pasado 9 de marzo, en este mismo escenario, el Deportivo Táchira dio cuenta de los Pumas por 2-0. (Foto/ Jorge Castellanos)

El Deportivo Táchira ya sabe lo que es ganarle a los Pumas del UNAM de México, victoria de 2-0, lo hizo el pasado 9 de marzo en el estadio “Pueblo Nuevo”, el mismo escenario de esta noche, partido correspondiente al juego de ida de la fase eliminatoria del Grupo 7 de Copa Libertadores de América, edición 2016.
Sin embargo, en esa ocasión el club mexicano vino con un equipo alterno, para tomar desquite en el choque de vuelta en su fortín, propinándole un nítido 4-1 al combinado tachirense  en el estadio Olímpico Universitario de la capital “Azteca”.
Ya se conocen aurinegros y “Académicos”, clasificaron de primero y segundo en su grupo, con la diferencia que los segundos golearon en su feudo a los tres equipos que tuvieron de rivales: Emelec, Olimpia y Táchira, para ser los segundos mejores primeros de la ronda eliminatoria, después del Atlético Nacional, de Medellín.
Otra historia en los octavos de final, dos partidos para 180 minutos, los primeros 90 esta noche, a partir de las 8 y 15, en el estadio Pueblo Nuevo, y los otros 90 en territorio mexicano.
Táchira con todos los caballos
Hace apenas 48 horas, el Deportivo Táchira enfrentó el “Clásico Moderno” nacional ante el Caracas FC,  encuentro donde el local colocó un equipo alterno, solo el arquero José David Contreras jugará los dos encuentros en su totalidad, los demás se van a repartir los minutos entre el domingo y hoy, específicamente los centrales Yuber Mosquera y Wilker Ángel, los volantes Francisco Flores y Jorge “Zurdo” Rojas, y el atacante Sergio Herrera.
En el papel y en los hechos, demostrado cuando se jugó el partido de vuelta en ciudad de México, es superior la representación de Pumas; no obstante, el Deportivo Táchira siempre ha sido un hueso duro de roer cuando juega en su búnker, con triunfos frente a grandes del continente americano.
La consigna del local es ganar por más de un gol y evitar a toda costa que le profanen su cabaña, viajar a México con un buen resultado en sus alforjas; difícil pero no imposible, máxime cuando el aurinegro tiene un plus, su clasificación al octagonal final en el fútbol rentado venezolano y el tener a su disposición el cuerpo técnico a los mejores hombres.
El pasado domingo arribaron a San Cristóbal los Pumas del UNAM, bajo la dirección técnica del entrenador Guillermo Vásquez, quien trajo a todos sus titulares habituales en el campeonato mexicano, entre los que destacan Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Luis Fuentes, quienes no vieron luz el pasado viernes en el choque contra Xolos de Tijuana, por la liga mexicana.
Un compromiso de otro calibre, distinto al del pasado domingo, esta vez en el marco de la Copa Libertadores de América, octavos de final, con la seguridad que de nuevo la afición acompañará en buena monta al equipo local. (Homero Duarte Corona)
Probables alineaciones
Alineaciones probables:
Deportivo Táchira: José Contreras;  Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño; Edgar Pérez Greco, Jorge Rojas, José Reyes; Sergio Herrera.
Entrenador: Carlos Maldonado.
Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Javier Cortés, Alejandro Castro, Matías
Britos, Fidel Martínez o Luis Quiñones; Ismael Sosa y Eduardo Herrera.
Entrenador: Guillermo Vázquez.
Arbitro: El boliviano Óscar Maldonado.
Estadio: Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
Hora: 20.15 local (00.45 GMT).

- Advertisment -