jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasSin ‘amores’

Sin ‘amores’

546 views

Víctor Aquino se fue en blanco en el partido ante Zamora, el goleador no tuvo suerte, ni siquiera en los tiros libres. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Víctor Aquino se fue en blanco en el partido ante Zamora, el goleador no tuvo suerte, ni siquiera en los tiros libres. (Foto/Carlos E. Ramírez)

Si goles son amores, la tarde – noche de ayer no hubo nada de eso en Pueblo Nuevo. Deportivo Táchira y Zamora empataron a cero en el partido correspondiente a la jornada 14ª del Torneo Apertura, que se desarrolló bajo un velo de incertidumbre por el clima de tensión social en el país, pero que transcurrió sin novedad en un Polideportivo a medio llenar.
Al ojo del aficionado este duelo no fue el más entretenido, sobre todo porque el último partido que había guardado en la retina (la victoria 2-0 sobre Caracas) no tuvo nada que ver con este, que se tornó parejo y muy táctico, al punto que ambos terminaron anulándose.
No obstante, en el primer tiempo Táchira tuvo las ocasiones para marcar la diferencia y quebrar el cero, específicamente por intermedio de Édgar Pérez Greco, que de cabeza lo intentó par de veces, pero en ambas Carlos Salazar emergió para contener el balón y resguardar la valla zamorana.
Otras circunstancias se presentaron y determinaron el resultado final, como la lesión y salida prematura del juvenil Jeizon Ramírez, que forzó el primer cambio en Táchira.
Santiago Escobar sustituyó al juvenil por su igual Naicol Contreras (28’), quien debutaba en la categoría profesional, aunque con un rendimiento flojo, producto de los nervios de la primera vez.
La salida de Ramírez le restó peso en ataque al conjunto tachirense, mientras que los hombres que seguían en cancha y debían aportar en ese aspecto no estuvieron en su tarde, especialmente Pedro Ramírez, que perdió la magia frente a su exequipo y no logró establecer la sociedad de otros partidos, ni con Pérez Greco ni con Aquino, que en los tiros libres tampoco tuvo suerte.
En el segundo tiempo, Zamora quiso ser más, apostó por buscar el partido y terminó jugando con tres puntas. Táchira resolvió el ingreso de Josmar Zambrano por el juvenil Contreras para garantizar el manejo de balón y tratar de buscar algún resquicio para llegar al arco contrario.
No hubo mayor trascendencia de un lado y otro, y al final el triunfo, como dijo Santiago Escobar tras el encuentro, sería para las defensas, que lograron mantener el cero en ambos arcos.
“Este fue un partido didáctico para nosotros, que nos da pistas de los que será el octogonal. Zamora es un equipo con roce internacional, vigente campeón y por lo tanto no podemos menospreciar lo que ha hecho”, indicó el DT aurinegro.
Con este resultado, Táchira lleva a 36 su invicto en Pueblo Nuevo, sigue inquebrantable en el torneo y, lo más importante, se convierte en el primer clasificado a la segunda ronda del mismo. (MJS)
Ficha Técnica: 
Táchira (0): Contreras; Camacho, Romero, Mosquera, Briceño (Benítez 26’); Mora, Rojas, Pérez Greco, Ramírez, J. Ramírez (Contreras 28’, Zambrano 57’) y Aquino. DT: Santiago Escobar.
Zamora (0): Salazar; Faría, Filipetto, Hernández, González; Melo, Vargas, Gallardo (Falcón 62’), Sosa, Padilla (Mendoza 64’, Martínez 78’), Clarke. DT: Francesco Stifano.

- Advertisment -