Inicio Noticias Simeone: hay que ganarle a los mejores

Simeone: hay que ganarle a los mejores

Simeone se refirió al cruce de semi ante Barcelona por la Copa del Rey. “Es normal encontrarse con equipos importantes, estamos acostumbrados. Ellos suelen estar en semifinales de Copa, de Champions… Es el camino normal para una Copa”, explicó.
Tras el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, Atlético de Madrid sabe que tendrá que enfrentarse al campeón de las dos últimas ediciones del certamen: Barcelona. “Lo valoro como una semifinal y es normal encontrarse con equipos importantes, estamos acostumbrados a que, para llegar a lo mejor, hay que ser campeón y hay que pasar por ellos; son los mejores del mundo, y alguno de ellos te tiene que tocar”, comentó al respecto Diego Simeone.
¿Qué le genera tener que volver a tener una eliminatoria con el conjunto catalán? “Llevamos cinco años acá y no entiendo otra manera de no salir campeón que enfrentarte a ellos. Ellos suelen estar en semifinales de Copa, de Champions… Es el camino normal para una Copa”, destacó el entrenador del Colchonero. La ida será miércoles 1 de febrero en el Vicente Calderón, mientras que la revancha será el martes 7 en el Camp Nou.
Antes, deberá visitar al Alavés por la liga española. “Queremos mejorar en la tabla, intentaremos crecer. El Alavés es un equipo bien organizado, hace un trabajo fantástico, eleva su capacidad de juego cuando se enfrenta a los más fuertes. Queremos dar lo mejor. Ellos saben bien lo que quieren, tienen gente arriba muy rápida, trabajan bien la pelota parada, salen bien a la contra y eso lo hace un equipo peligroso y nos llevará a jugar el partido que queremos. Cuando empezó la temporada, le costó mucho formar sus primeros equipos, pero trabajaron con pocos jugadores y luego se fueron organizando. Su trabajo táctico es muy bueno y seguirá siendo lo mismo”, elogió al equipo de Mauricio Pellegrino.
(Vía Conmebol)

Salir de la versión móvil