viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasSiete tachirenses competirán en Nacional de Aguas Abiertas

Siete tachirenses competirán en Nacional de Aguas Abiertas

77 views

Diego Vera, campeón de aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, lidera la delegación tachirense en el Nacional de la modalidad. (Foto/La Nación)
Siete atletas conforman la selección Táchira que competirá en el I Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, el cual se disputará desde hoy y hasta el próximo sábado 24 de marzo, en la Base Naval de Turiamo, Ocumare de la Costa, estado Aragua, donde se espera la presencia de 430 atletas, de todos los estados del país.
Diego Vera, Liliana Hernández y Wilder Carreño, medallistas de oro y plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017, lideran la selección tachirense, que se refuerza con la presencia de Paola Pérez, representante olímpica en Río-2016 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, ellos competirán en la categoría Máxima; mientras que en Juvenil lo harán Daniela Ferreira y Johnson Barrera, y Cristopher Cárdenas lo hará en Infantil. Todos estarán bajo la dirección de Adalberto Vargas.
Este campeonato será clasificatorio para la selección nacional que irá a los Juegos Suramericanos de Cochabamba y Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, eventos que tendrán lugar entre el segundo y tercer trimestre del año.
Yimmi Caicedo, presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, destacó las posibilidades que tienen los atletas andinos de pelear por cuatro o cinco cupos, de los seis disponibles, en las distancias de 10, 7.5 y 5 kilómetros.
Caicedo indicó que los atletas que parten con más posibilidades por Táchira son Liliana, Diego y Wilder, quienes se encontraban entrenando en Perú, a donde fueron enviados por el Ministerio del Deporte; en el caso de Paola, Caicedo señaló que puede no estar al 100 por ciento, debido a que hasta dos meses retomó las prácticas en Chile, su nuevo lugar de residencia, luego de no contar con las condiciones óptimas en San Cristóbal, por la seria afectación e inoperatividad de las piscinas del parque Metropolitano.
Jhonson Barrera y Daniela Ferreira también debieron migrar, no fuera del país pero sí del estado, específicamente al vecino Mérida, para poder entrenar; mientras que el infantil Cristopher Cárdenas trabaja con su entrenador, Édgar Suárez, en la piscina de la Universidad de la Seguridad.
En este sentido, Yimmi Caicedo reiteró su llamado a las autoridades nacionales del deporte, para que hagan lo posible por rehabilitar las piscinas a su cargo, a fin de brindar las condiciones mínimas necesarias para que el talento del deporte acuático tachirense no se extinga y pueda, por el contrario, seguir creciendo. (MJS)

- Advertisment -