martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasSiete atletas representarán a Táchira en Nacional de Judo

Siete atletas representarán a Táchira en Nacional de Judo

225 views
El Campeonato Nacional de Judo será propicio para la escogencia de los nuevos integrantes de la selección Venezuela, de cara a los Juegos Suramericanos y Centroamericanos. (Foto/La Nación)

Siete atletas competirán por el estado Táchira en el Campeonato Nacional de Judo, el cual tendrá lugar en la ciudad de Caracas, entre el 15 y 18 de febrero próximo, el cual servirá de corte para la conformación de la selección nacional, según informó Germán Contreras, presidente de la asociación de la disciplina.

“Vamos con dos atletas en masculino y cinco en femenino”, dijo Contreras, y se refirió a Jefferson Silva, en la división de 66 kilogramos; Kevin Ortiz en 73 kg., Nicol Colmenares en 48 kilogramos, Erika Briceño en 52, Nesysmay Ortegano en 57, Sabrina Peña en 63, y Kelly González en 70.

En cuanto a las expectativas en la competencia, indicó Contreras que las esperanzas están puestas en las judocas Nicol Colmenares y Nesysmay Ortegano.

Contreras destacó el buen nivel del equipo, que es el mismo que se clasificó para los Juegos Nacionales.

Indicó que desde que consiguieron el pase a las olimpiadas criollas, los judocas se mantuvieron activos, compitiendo en las competencias del calendario de la Federación, así como en topes organizados entre estados vecinos.

Señaló que la importancia  de asistir a este campeonato es porque servirá de preparación justamente para los Juegos Nacionales, sobre los cuales se espera confirmación de parte del Ministerio del Deporte.

En todo caso, los atletas tachirenses competirán con la ilusión de ser llamados a la selección nacional, que este año tendrá participación en Juegos Suramericanos y Centroamericanos, segunda y tercera paradas del ciclo olímpico, que termina en Tokio-2020.

Nuevas reglas de arbitraje

Germán Contreras y Willian Bernal, árbitros y entrenadores de judo, dictaron recientemente un taller sobre las nuevas reglas de arbitraje en la disciplina, que regirán para el periodo 2018-2020.

La duración de los combates, tanto en masculino como en femenino, fue uno de los aspectos abordados, la cual ahora se establece en cuatro minutos; también se habló de la valoración de las técnicas aplicadas en los combates Wazari e Ipón, además de su interpretación.

De igual forma se tocó el tema de las penalizaciones, la regla de oro, transición del Ne Waza al TachiWaza, y el realce del judo positivo. (MJS)

- Advertisment -