viernes 19 abril, 2024
InicioNoticias“Sí hay dolientes” para Media Maratón de San Sebastián 2017

“Sí hay dolientes” para Media Maratón de San Sebastián 2017

409 views
El evento se realizaría en las avenidas 7ma y 5ta. (Foto/Omar Hernández)
El evento se realizaría en las avenidas 7ma y 5ta. (Foto/Omar Hernández)

El presidente del Comité Organizador de la Media Maratón de San Sebastián 2017, Lucas Pietro, le salió al paso a los rumores sobre la incertidumbre que gira en torno a la próxima edición de esta importante carrera, los cuales se enfocan en que nadie “quiere hacerse cargo” de la competencia, por lo que el dirigente deportivo declaró que “sí hay dolientes”.
Según indicó el vocero, para ello se creó una “Fundación”, que se encargará explícitamente de la organización y promoción de cada edición de la Media Maratón de San Sebastián, la cual se encuentra trabajando desde hace algunas semanas para lo que será la edición número 49 del evento.
Explicó que la fundación está trabajando mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo), “todos unidos por volver a darle el status” que en otrora tenía el espectáculo.
“Podemos decir que hasta la fecha tenemos un 60% o 70% listo de la organización de la Media Maratón de San Sebastián 2017, la cual tendrá el mismo recorrido que los últimos años. Esperamos contar con buenos corredores y tener a los mejores atletas del Táchira y Venezuela”, manifestó.
Pietro anunció que el Comité Organizador está conformado, además de su persona, por Gerardo Rincón, Nicolás Avendaño, Esteban Lozada, José Molina, Shamira Valero y Gerardo Cordero, personas que estuvieron presentes en la edición de este año y cuyos trabajos son reconocidos.
Aseguró también que la organización está abierta para cualquier tipo de apoyo, bien sea del sector privado o del sector público, pues señaló que la Media Maratón no debe ser vista como una “bandera política”, sino como un estandarte representativo de la cultura tachirense, uno de los eventos más importantes de la Feria Internacional de San Sebastián.
“Sí hay dolientes, la Media Maratón de San Sebastián sí tiene dolientes. Ya salieron algunos empresarios a darnos el apoyo y a hacernos saber que contamos con todo su apoyo para el próximo año”, alegó Pietro, al mismo tiempo que opinó que deberán hacer un “buen trabajo” por montar una “buena edición”, pues para el 2018 serán las “bodas de oro” de la carrera.
(Favio Hernández)

- Advertisment -