viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSevilla vs Liverpool: una final de peso para la Europa League

Sevilla vs Liverpool: una final de peso para la Europa League

4 views

Hoy la ciudad suiza de Basilea acogerá una final como pocas en la Europa League: la lucha entre los veteranos Sevilla FC y Liverpool FC, viejos campeones de la copa de Europa.
El Sevilla es el actual defensor del título, luego haber ganado en las jornadas 2014 y 2015. Para el equipo andaluz, una victoria hoy significaría obtener un quinto título, luego de haberlo ganado también en 2006 y 2007.
Según informe de la agencia EFE, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, estimó en un 50% las opciones de su equipo ante el Liverpool en la final de la Europa League. “Nosotros tenemos que sentir  muchísimo el aliento. De los que han podido venir y de los que no, aunque a los que han venido les vamos a ver y a sentir de cerca”, declaró el técnico en una conferencia de prensa en el St. Jakob Park, el estadio de la final.


“La afición del Liverpool es muy grande y la del Sevilla también. Los nuestros están con nosotros y así lo sentimos. Sentimos que la Europa League es la segunda pareja, la segunda mujer, la segunda novia de un sevillista”, afirmó.
El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán hoy en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría el premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Ambos equipos llegan al partido tras concluir sus competiciones domésticas con un discreto rendimiento, pues el Sevilla ha sido séptimo y con el dudoso “honor” de ser el único de la Liga que no ha ganado como visitante, y el Liverpool, octavo de la Premier, lejos de clasificarse para competiciones europeas el venidero curso.
Para esta final, “el segundo partido más importante que hay hoy en día en Europa”, según lo describió el técnico Jürgen Klopp, el Liverpool recupera a uno de sus futbolistas clave, el centrocampista y capitán Jordan Henderson.


Después de dar descanso a su equipo titular el domingo pasado, el entrenador alemán tiene a su disposición a toda su plantilla, a excepción del Mamadou Sakho, que dio positivo en un control antidopaje de la UEFA y fue apartado temporalmente del primer equipo.

- Advertisment -