viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasSesudos también se unen a la Feria de San Sebastián

Sesudos también se unen a la Feria de San Sebastián

283 views
La Copa FISS 2018 se realizará en el Hotel Dinastía y la Biblioteca Pública. (Foto/La Nación)

Diferentes actividades se realizan en el marco de la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), las cuales van desde lo cultural y pasan por lo artístico, folclórico, social, intelectual, autóctono, exhibición y llegan hasta lo deportivo, siendo allí donde entra la disciplina del ajedrez, la cual también dirá presente en este periplo ferial.

Es a través de la edición número 28 del Festival Internacional de Ajedrez FISS 2018 en la que el “juego ciencia” se une a otra feria más, la cual para esta oportunidad se llevará a cabo a partir de esta mañana y hasta el lunes 5 de febrero, teniendo un matrícula de más de 100 jugadores, nacionales e internacionales.

Las instalaciones del Hotel Dinastía abrirán sus puertas para que inicie esta válida ajedrecista, siendo el Torneo a 9 rondas el encargado de levantar la santamaria sesuda, el cual se efectuará bajo un todos contra todos cerrado invitacional ITT, válido para norma al título de Maestro Internacional.

Mañana continuarán las emociones pero en escenario diferente: la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”, con la marcha del primero de los Torneos IRT Suizos Abiertos, válidos para ELO Internacional a 7 rondas. Será el “IRT FISS Rápido” con tiempo de 10 minutos más incremento de 5 segundos por jugada, el cual terminará el mismo día en horas de la tarde.

El viernes vendrá el Torneo IRT FISS Clásico de 60 minutos, más incremento de 30 segundos, evento que se extenderá hasta el domingo. Finalmente, el día lunes el IRT FISS Blitz apagará las luces, jugándose a 3 minutos más incremento de 2 segundos por jugada. Ese mismo día se efectuará el Torneo FISS Infantil.

La información fue suministrada por la Asociación Tachirense de Ajedrez. A través de un comunicado de prensa explicaron que los cinco campeonatos se regirán por la normativa de la Federación Internacional de Ajedrez (DIFE) y que los jugadores inactivos en FIDE podrán jugar sin pagar la sanción.

Con respecto a la premiación se supo que se entregarán medallas, certificados y dinero, así como también premios por ELO, género, edad y gentilicio. Los certámenes cuentan con el aval FIDE y estarán coordinados por la Asociación Tachirense de Ajedrez. (Favio Hernández)

- Advertisment -