jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasSesudos darán vida en el Gimnasio Los Comuneros al Invitacional...

Sesudos darán vida en el Gimnasio Los Comuneros al Invitacional de Ajedrez

131 views

Múltiples ajedrecistas tachirenses se congregarán a tempranas horas de la mañana en el Gimnasio Los Comuneros, ubicado en la ciudad de La Grita, capital del municipio Jáuregui, para accionar lo que será otra exitosa válida del Invitacional “Ajedrez en mi Municipio”.
Para el evento se espera una nutrida participación de atletas procedentes de diferentes partes de la entidad andina, los cuales pondrán en marcha sus destrezas y habilidades en el juego ciencia y hacerse con el máximo título que esta justa otorgará.
El Invitacional estará dirigido para representantes de las escuelas de la región, así como también para ajedrecistas más experimentados, por lo que la categoría a competir será la Libre.
Cabe destacar que este programa denominado Ajedrez en mi Municipio cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), órgano que ha puesto en marcha esta planificación durante todo el año, habiéndose presentado en varios lugares del estado, como lo son los municipios Cárdenas, Independencia, Junín, Andrés Bello, Fernández Feo y San Cristóbal.
Dichas acciones van dirigidas y enfocadas en conseguir la masificación de ajedrecistas en el Táchira, así como también la de promover, reforzar y reimpulsar a este deporte a nivel regional, incentivando su práctica desde tempranas edades en el ser humano, pudiendo contribuir a su formación integral, de la mano con el proceso de aprendizaje.
De esta manera, la principal casa deportiva estadal realizó una invitación a escolares de La Grita y sitios aledaños, al igual que a los ajedrecistas de esos sectores, para que hoy se dirijan al Gimnasio Los Comuneros y sean partícipes activos de este torneo sesudo, el cual se iniciará a partir de las 9. (FH)

- Advertisment -