viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSergio Ramos, de la 'batalla' de Kiev a la de Rusia en...

Sergio Ramos, de la ‘batalla’ de Kiev a la de Rusia en busca del Mundial

19 views

KRASNODAR, Rusia, 7 Jun 2018 (AFP) – España llega a Rusia este jueves dispuesta a dar la batalla por la corona mundialista con su capitán, Sergio Ramos al frente, sin que se hayan apagado los ecos de su polémica con Mohamed Salah, con quien podría volver a enfrentarse en el Mundial.

Ramos aterrizará en Krasnodar, en el suroeste de Rusia, con la intención de seguir poniendo su conocida pasión en el terreno de juego para alcanzar su segunda Copa del Mundo, tras la que ganó en 2010 en Sudáfrica.

Aunque estrenó capitanía de la ‘Roja’ en un partido amistoso contra Corea del Sur en 2010, ahora será la primera vez que ejerza de líder ‘titular’ del grupo en un Mundial.

“Sergio es un gran jugador y un gran líder, un capitán de verdad. Se puede ser un capitán o un capitán de verdad. Y Sergio es un capitán de verdad”, aseguraba en una entrevista con la televisión La Sexta el seleccionador español, Julen Lopetegui.

Su pasión y su fuerza en el campo, donde no ahorra esfuerzos, le han hecho un referente para el Real Madrid y la ‘Roja’, pero también le han acarreado algunos problemas con rivales.

De hecho, Ramos llega a Krasnodar cuando todavía sigue coleando su acción con Mohamed Salah en la final de la ‘Champions’ contra el Liverpool en Kiev, que acabó con la lesión en el hombro de la estrella egipcia.

Réplicas cruzadas

Blanco de críticas y reproches en las redes sociales, el capitán de la ‘Roja’, al igual que hace en el campo, no ha rehuido la batalla.

A las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic asegurando que si le hubiera hecho a él lo que le hizo a Salah lo habría mandado al hospital, Ramos no dudó en contestar en las redes sociales que eso no va a ocurrir porque “nunca jugarás una Final de Champions contra mí, los equipos de la MLS (estadounidense) no participan en la Champions League”.

Y a las últimas informaciones afirmando que los errores del portero del Liverpool Loris Karius se debieron a un golpe propinado por Ramos, éste ironizó: “sólo falta que Firmino diga que estaba resfriado y fue porque lo cayó una gota de sudor mía”.

El brasileño, concentrado con su selección, no tardó en contestar en una rueda de prensa el miércoles afirmando que “prefiero no comentar. Creo que tiene razón por haber sido campeón y todo eso. Creo que fue muy idiota de su parte, pero todo bien”.

Todo un culebrón que podría seguir en Rusia si Salah, que sigue recuperándose, llega al Mundial y España se enfrenta a Egipto, lo que podría darse en octavos de final, según como acabe la ‘Roja’ en su grupo B y Egipto en el grupo A.

Líder también fuera del campo

Segundo jugador que más veces ha defendido la camiseta española en 151 partidos, sólo superado por los 167 de Iker Casillas, Ramos es también todo un líder fuera de los terrenos de juego para sus compañeros.

Amante de la música, es el encargado de la ambientación musical en el vestuario antes de los partidos tanto en la ‘Roja’ como en el Real Madrid y junto al cantante Demarco Flamenco ha compuesto y canta el tema con aires flamencos “Otra estrella en tu corazón”, que oficiará de himno de la selección.

“La música en los entrenamientos, en el autobús de camino a los partidos, en el vestuario concentrados antes de salir o celebrando la victoria. La música siempre, mi compañera”, afirma el jugador en su página web.

Su carisma traspasa fronteras como lo demuestra que lo primero que verá el capitán de la selección española al llegar a la academia del Krasnodar, el centro de entrenamiento donde se alojará y se ejercitará la ‘Roja’ durante su estancia en Rusia, es un enorme mural con su efigie.

Su cara, sobre una enorme bandera española, luce en la fachada de un edificio cercano al estadio del Krasnodar, donde la ‘Roja’ jugará el sábado su último amistoso contra Túnez antes de iniciar su recorrido competitivo en Rusia.

- Advertisment -