Serena Williams y María Sharapova se verán las caras en Roland Garros

43 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las tenistas se enfrentarán en los Octavos de Final de la competencia. (Fotos/AP)
PARÍS, 2 Jun 2018 (AFP) – Serena Williams y Maria Sharapova, dos exnúmeros 1, se clasificaron este sábado para octavos de final de Roland Garros, donde se verán las caras, mientras que el gran favorito Rafa Nadal sigue pasando rondas en ‘su’ torneo, casi como si fueron simples trámites.
La pequeña de las hermanas Williams, caída al puesto 451º del ranking WTA tras un año casi sin competir por su maternidad, derrotó en tercera ronda a la alemana Julia Görges (11ª) por 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Sharapova también se cobró una víctima ilustre, la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo y a la que venció 6-2 y 6-1 en apenas 59 minutos.
El choque entre Serena y Sharapova, actual 30ª del mundo, había generado ya mucha expectación desde el sorteo del jueves de la pasada semana, que brindaba esa atractiva posibilidad.
El ‘glamour’ estará asegurado con dos estrellas mediáticas. Serena Williams ganó 23 torneos del Grand Slam, tres de ellos (2002, 2013 y 2015) en París, mientras que Sharapova, ganadora de cinco ‘grandes’, levantó el trofeo en la capital francesa en dos ocasiones (2012 y 2014).
Serena y Sharapova se han visto las caras en 21 ocasiones, y la primera domina claramente, con 19 victorias contra 2. La rusa no derrota a la estadounidense desde 2004.
“Creo que hay muchos elementos en su juego que son mejores que los míos. Las cifras no mienten”, admitió Sharapova.
Amigos y rivales
La cita entre Serena y Sharapova eclipsó en parte el protagonismo evidente de Rafa Nadal, número 1 el mundo y rey de Roland Garros con sus diez títulos, que también alcanzó los octavos.
El mallorquín, sin despeinarse apenas, continúa encadenando victorias y esta vez no tuvo piedad en la tercera ronda de su amigo francés Richard Gasquet, un compañero de generación al que venció claramente, por 6-3, 6-2 y 6-2.
“Es una persona normal, una persona que tiene una forma de ser muy natural y que nunca tiene problemas con nadie. Es una persona que aprecio mucho. Siento que haya sido contra mí aquí, pero así es el deporte”, comentó Nadal.
El mallorquín eleva ahora oficialmente a 34 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015. Serían 35 si se tiene en cuenta uno ante Pablo Carreño, que abandonó el año pasado en cuartos de final dos juegos después de haber comenzado esa manga.
Ha mejorado ya la mejor racha que Nadal tenía en Roland Garros, que era de 32 entre 2007 y 2009. Sólo el sueco Björn Borg tiene una serie mejor en París, con 41 sets ganados consecutivamente entre 1979 y 1981.
Igual que Nadal, la otra gran esperanza española, Garbiñe Muguruza, número 3 mundial, también tuvo una victoria sencilla, en su caso por 6-0 y 6-2 sobre la australiana Samantha Stosur (90ª), finalista de Roland Garros en 2010 y campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype