jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasSemillero tachirense afrontará Campeonato Nacional U12

Semillero tachirense afrontará Campeonato Nacional U12

36 views

El semillero del baloncesto tachirense tendrá una última oportunidad para exhibir su potencia y cualidades, avizorando lo que nos deparará el futuro con respecto a la disciplina. La vitrina será el Campeonato Nacional U12, el cual se jugará a partir de mañana y hasta el lunes 18 de diciembre, teniendo como sedes a los estados Lara y Yaracuy.
La justa que se disputará en dos categorías, es decir, masculino y femenino, ofrecerá boletos para la siguiente ronda del certamen, cuya fecha aún no se ha definido, pero se estima que se realice a principios del próximo año.
Será el representativo masculino el que primero vea acción, lo hará el miércoles en el gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, iniciando a las 3 de la tarde, cuando le corresponda medirse ante su similar del estado Miranda.
Táchira, en masculino, compartirá competencia con las representaciones de las entidades de Bolívar, Guárico, Mérida, Zulia, Sucre, Barinas, Yaracuy, Aragua, Lara y Nueva Esparta.
Para el día jueves, al colectivo aurinegro le corresponderá jugar a primera hora contra Aragua; el viernes será frente a Guárico; el sábado ante Yaracuy, y el domingo batallará contra el estado Bolívar.
Finalmente, la programación tiene destinado concluir el día lunes 18 de diciembre, ya que en la mañana se realizarán los encuentros semifinalistas y en la tarde la final del evento.
Femenino en Yaracuy
Por su parte, el equipo femenino del Táchira estará jugando en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra, ubicado en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, para dar marcha a su actuación en el referido certamen.
Mañana arrancará a las 4 y 30 de la tarde frente al combinado local, el estado Yaracuy; el jueves lo hará, a las 12 del mediodía, contra Nueva Esparta; el viernes frente al Zulia, a la misma hora.
A las 9 de la mañana chocará ante su similar del estado Guárico, teniendo todo el domingo para descansar y, de haber logrado su clasificación para las semifinales, volverá a la acción el día lunes, para disputarlas en horas de la mañana y, de ganar, dejarán la final para la tarde.
Muchas expectativas giran alrededor de lo que pudiera ser el resultado del baloncesto regional en este torneo, ya que a esa edad representa el futuro y las promesas de la disciplina, la cual busca volver a figurar entre los primeros lugares de la palestra criolla y devolverle la buena fama que otrora ostentaba.
Favio Hernández

- Advertisment -