martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasSemillero del básquet nacional en el “Arminio Gutiérrez Castro”

Semillero del básquet nacional en el “Arminio Gutiérrez Castro”

43 views

El certamen arranca esta mañana, a las 11, en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
El certamen arranca esta mañana, a las 11, en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro se vestirán de gala y esperanza para albergar el II Campeonato Nacional de Baloncesto, en categoría Minibásquet, el cual comenzará a partir de las 11 de la mañana de hoy; allí se exhibirá el futuro de la disciplina a nivel patrio.
Un total de seis delegaciones participarán en las categorías masculina y femenina, teniendo el duelo entre los representativos de Barinas y Portuguesa (masculino) como partido inaugural del evento.
Posteriormente, los planteles femeninos de Barinas y Mérida saltarán al tabloncillo sancristobalense. Ya en horas de la tarde, el Zulia se medirá ante su similar emeritense (masculino), para que de esta manera los dos equipos anfitriones reciban a los quintetos trujillanos, primero el femenino y después el masculino.
El conjunto masculino tachirense estará conformado por los jugadores: Daniel González, Enmanuel Morles, Daniel Suárez, Cristopher Sánchez (Club de Baloncesto Lobos de Pirineos Libertador), Carlos Vejar, Jesús Libardo (Fundación Delia Vera de Rubio), José Montoya, Jhonaiker Rengijo (Escuela Armando Palacios de Cordero), Eduard Chávez, Fray Ruiz (Escuela Román Pérez de Táriba), Jhoan Morian (Escuela Panteritas del Táchira), Marcelo Silva y Juan Hernández (Rubio); todos bajo las órdenes de Carlos Hernández.
Cabe destacar que la región andina ya sabe lo que es organizar un Nacional de Baloncesto, realizado durante el año pasado; el mismo se desarrolló de manera exitosa y tuvo al representativo del Distrito Capital como campeón, quinteto ausente para esta competición.
(Favio Hernández)

- Advertisment -