Inicio Noticias Semillero aurinegro abrirá justa Nacional ante el Distrito Capital

Semillero aurinegro abrirá justa Nacional ante el Distrito Capital

Selección tachirense que participará en el torneo patrio. (Foto/La Nación)
Selección tachirense que participará en el torneo patrio. (Foto/La Nación)

El seleccionado tachirense de béisbol, categoría Semilla, afina detalles en torno a lo que será su actuación en el Campeonato Nacional de la especialidad, a desarrollarse en los estados Portuguesa, Yaracuy y Lara; certamen que contará con la participación de 18 delegaciones del país, las cuales batallarán por adjudicarse el máximo honor que la justa ofrece.
Por ende, este sábado 27 de agosto, el estado Táchira abrirá capa ante su similar del Distrito Capital, duelo a efectuarse a las nueve de la mañana en el estadio Maltín Polar, ubicado en la ciudad de Acarigua, Portuguesa. Posteriormente, en lo que será una doble jornada, la novena aurinegra se medirá ante el representativo merideño.
Duelos enmarcados en el grupo A, al que Táchira pertenece junto a sus rivales Distrito Capital, Mérida, Cojedes y Aragua. El torneo se encuentra dividido en cuatro grupos; el B tiene a los equipos de Miranda, Vargas, Yaracuy y Barinas (se jugará en San Felipe); el C contiene a Carabobo, Lara, Anzoátegui y Nueva Esparta (a disputarse en Barquisimeto); y el D está integrado por Zulia, Bolívar, Falcón, Guárico y Portuguesa (a darse también en Acarigua).
La información fue suministrada por Neila Celis, representante de uno de los atletas que conforma la nómina tachirense, la cual está conformada por Juan Rey, Carlos Rojas, Jesús Canal, Luis Hernández, José Merchán, Raúl Peinado, Gleyson Villalobos, Albert Corona, Frank Prato, Sebastián Prado, Johan Méndez, Julián Vélez, Jhorkeiler Chacón, Luis Sanguino y Andrés Morán.
Agregó la vocera que el cuerpo técnico estará compuesto por Luis Rodríguez, Carlos Sánchez, Kelvin Duarte, Gilbert Contreras y Solange Medina, esta última como delegada. El evento tiene estipulado terminar el miércoles 31 de agosto; es importante señalar que los dos primeros de cada grupo accederán a los Cuartos de Final, y luego, cada ganador irá avanzando hasta llegar a la instancia final, teniendo en cuenta que cada partido se accionará a juego único. (Favio Hernández).

Salir de la versión móvil