sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasSemedo recibió perdón y evitó la prisión

Semedo recibió perdón y evitó la prisión

263 views

El portugués del Villarreal CF de la Liga Santander, Rubén Semedo, no será enjuiciado luego de que el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia (España) haya decidido archivar el procedimiento que había en su contra por un delito leve de amenazas y maltrato.

Esa decisión se debió a una petición de las personas que fueron víctimas de Semedo, que enviaron un documento destacando que perdonan al futbolista y renuncian a continuar con las acciones legales y penales.

El contexto

Rubén Semedo supuestamente tuvo un incidente con una empleada de una discoteca de la ciudad de Valencia, y otro empleado al ver lo que ocurría le recriminó la acción al jugador del ‘Submarino Amarillo’.

Ahora, ambas personas (demandantes) decidieron perdonar a Semedo y retirar los cargos.

El documento del TSJ reza lo siguiente, “a la vista de lo actuado y dado lo manifestado por los ofendidos, quienes además renuncian expresamente al ejercicio de las acciones tanto civiles como penales que pudieran corresponderles, solicitando el archivo de las actuaciones, y teniendo en cuenta que se trata de un delito perseguible a instancia de parte, procede acordar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación al 130.5º del Código Penal y al principio de intervención mínima, la extinción de la responsabilidad criminal de Rubén Afonso Borges Semedo y el archivo de las presentes diligencias”. (Redacción)

- Advertisment -