viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasSemana crucial en la pelota

Semana crucial en la pelota

103 views

En una semana recortada con motivo de las festividades navideñas. Solo un equipo tenía en sus manos la clasificación para la postemporada, mientras que los restantes siguen tratando de sumar el triunfo que los coloque en la siguiente fase.

La semana que finalizó el domingo, la 11 del campeonato, solo nos mostró a Navegantes del Magallanes como el único clasificado, mientras que Cardenales de Lara, conjunto que dominó las estadísticas durante varios días, cayó en una racha de derrotas, y hoy día se encuentran en el tercer lugar.

Disputada la semana 11, Navegantes del Magallanes fue el equipo con los mejores resultados, siendo el primer clasificado, con palmarés de 58 compromisos disputados, 34 ganados y 24 perdidos para un average de 586, escoltados por Leones del Caracas, conjunto que ha venido escalando posiciones, 59 jugados, 32 ganados y 27 derrotas, average de 542, dos juegos y medio por debajo de los turcos.

Cardenales de Lara, novena que por varias semanas se mantuvo en el primer lugar, vio perder su status de líder, al sufrir cinco derrotas al hilo y cae a la tercera casilla con 58, 31 y 27, 534 de average, tres juegos por debajo del primer lugar.

Bravos de Margarita, un conjunto que ha sido regular en lo que va del torneo, sigue en la cuarta casilla 59 compromisos disputados, 31 ganados, 28 perdidos, 525 de average, a tres juegos y medio por debajo del primer lugar, mientras que Tigres de Aragua, que se repone de resultados adversos, sube a la quinta posiciones con 56 jugados, 28 ganados, 28 perdidos, jugando para 500, a cinco juegos del primer lugar, pero dentro de la clasificación.

Caribes de Anzoátegui, en un buen repunte, ha salido del grupo de eliminación, y en la semana doce que se inició el miércoles, tendrá un juego contra Tiburones de La Guaira, viajará a Maracaibo para enfrentar en par de oportunidades a las Aguilas del Zulia, y cerrar el domingo con par de compromisos ante Tigres de Aragua, resultados que van a ser determinantes en las aspiraciones de  los campeones de seguir en acción.

Por su parte, el otro conjunto que pelea un cupo en postemporada, Tiburones de La Guaira, de acuerdo al calendario oficial, iniciaba acciones la noche del miércoles frente a Tigres de Aragua, para repetir el día jueves, luego jugará el viernes frente a Leones del Caracas, sábado repite ante los melenudo.

Aguilas del Zulia, no cuenta para estar en postemporada. Sus números ofrecen una remota posibilidad, le restan siete compromisos, y aun ganándolos todos apenas podría alcanzar a Caribe y Tiburones, pero un triunfo de estos equipos, los deja definitivamente fuera.

Deben luchar el cupo para seguir en competencia, Caribes y Tiburones. La novena oriental lo hizo en la temporada anterior, luego de estar al borde de la eliminación, repuntó de una manera extraordinaria, para no solo clasificar, sino conquistar el banderín y representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

La jornada en la duodécima semana presenta para esta noche, los encuentros entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, jugando en el Estadio Nueva Esparta, en Guatamare, en la Isla de Margarita, Caribes y Tiburones jugarán en el estadio de la Ciudad Universitaria, Aguilas del Zulia recibirá la visita de las Aguilas del Zulia y Leones del Caracas visitará a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Tabla de posiciones

Equipo                   JJ     JG    JP      AVE    DIF              

*Magallanes        58     34      24      586     

Leones                 59     32      27      542      2.5   

Cardenales            58     31      27      534        3

Bravos                   59     31     28      525     3.5

Tigres                    56     28     28      500      

Caribes                  57     27      30     474    6.5

Tiburones              57     27      30      474    6.5 

Aguilas                  56     20      36      357       13

*Clasificado para la postemporada.   

Gustavo Carrillo

- Advertisment -