sábado 28 mayo, 2022
InicioNoticiasSelecciones que podrían despedirse del Mundial esta semana

Selecciones que podrían despedirse del Mundial esta semana

210 views

En el transcurso de la semana conoceremos a los próximos invitados al Mundial de Catar 2022, pero a la vez, varias selecciones serán eliminadas en sus respectivos procesos clasificatorios.

Hasta 11 países quedarían fuera de la contienda.

Por lo menos cinco representativos tendrán que abandonar la competencia: cuatro de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) y uno de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).

En el caso del ‘Viejo Continente’, solo los ganadores de los siguientes partidos permanecerán con vida: Portugal vs Turquía, Italia vs Macedonia del Norte, Gales vs Austria y Suecia vs República Checa.

Todos arrancarán este jueves 24 de marzo en punto de las 13:45hrs. (Centro de México).

Con respecto a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), los que corren el riesgo de quedarse con las ganas de asistir a la próxima justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) son Colombia y Bolivia.

En cuanto a la OFC, la pelea para seguir el camino hacia el repechaje está entre Papúa Nueva Guinea y Fiyi, que cuentan con tres puntos cada uno en el Grupo B y se enfrentarán entre sí.

En la Confederación Asiática de Futbol (AFC), solo Líbano e Irak podrían despedirse.

Finalmente, por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), El Salvador es el único que corre de peligro de abandonar la lucha: no vencer a Costa Rica significaría su adiós.

Todas esas son las selecciones que podrían ser eliminadas del camino rumbo al Mundial de Catar 2022 a poco más de una semana de que se lleve a cabo el sorteo para definir los grupos.

 

Así luce el panorama de las eliminatorias de Conmebol

Estamos exactamente a una semana de conocer a las dos selecciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que acompañarán a Brasil y Argentina en el Mundial de Catar 2022 y así luce el panorama de cara a las dos últimas jornadas.

La ‘Canarinha’ y la ‘Albiceleste’ consiguieron su boleto con bastante tiempo de anticipación.

Ambas marchan invictas en el proceso clasificatorio y ya nadie les quitará el derecho de participar en la próxima justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); lo único que podría cambiar es el liderato al estar separados por cuatro puntos.

Por el momento, Ecuador es tercero y le basta con un empate para garantizar su cupo en la competencia del próximo invierno: lo podría obtener contra Paraguay o Argentina.

El otro lugar se lo pelearán Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

Actualmente, los ‘Charrúas’ serían los privilegiados al estar una unidad por encima de los ‘Incas’, tres de ‘La Roja’ y cinco de los ‘Cafetaleros’: para no depender de otros resultados necesita vencer a los peruanos y no perder ante los chilenos.

En el caso de la ‘Blanquirroja’, derrotar a los uruguayos es obligatorio para poder tener el destino en sus manos: si lo logra, únicamente le faltaría imponerse sobre los ‘Guaraníes’.

Si se lleva el primer triunfo, pero no el segundo, dejaría con vida a sus rivales directos.

La situación es mucho más complicada para los ‘Andinos’: primero debe superar a la ‘Verdeamarela’ y el empate entre Uruguay y Perú sería lo más conveniente para ellos; si todo esto ocurre, ya solo requeriría ganarle a los ‘Charrúas’.

Con respecto a los colombianos, se trata de una misión casi imposible al no contar con el mínimo margen de error y tener que esperar otros marcadores: de entrada debe vencer a Bolivia, que ‘La Celeste’ y Perú igualen, y que Chile sucumba frente a los amazónicos.

Luego tendrá que derrotar a Venezuela y que se den descalabros de ‘Charrúas’ e ‘Incas’.

‘La Verde’ solo aspira al repechaje, pero tendría que ganar por goleadas y esperar otros resultados que incluyen tropiezos igual de escandalosos por parte de la ‘Blanquirroja’: sería un milagro para los bolivianos.

Paraguayos y venezolanos ya están fuera de la contienda.

Así es como luce el panorama previo a la definición de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022, sin olvidar que el quinto disputará la repesca ante un representativo de Asia.

- Advertisment -