jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSelección criolla otra vez en la final de baloncesto

Selección criolla otra vez en la final de baloncesto

161 views

Caracas, (Redacción) La selección venezolana de baloncesto derrotó este jueves 59-58 a Ucrania y clasificó a la final de los Juegos Sordolímpicos por segunda edición consecutiva.
En la edición de 2013, en Sofía, Bulgaria, el equipo nacional consiguió la medalla de plata tras caer ante Lituania, rival con el que reeditarán la final este sábado en la edición que se disputa en Sansum, Turquía.
“La final contra Lituania estuvo muy buena”, recordó este jueves el alero fuerte Roger Crespo en declaraciones a VTV. “Esta vez será diferente, estamos mejor preparados y sabemos que podemos ganarle”.
Integrados en el Grupo A, el conjunto Vinotinto debutó en estos juegos con derrota ante Lituania (67-66) y luego consiguieron victorias consecutivas ante China Taipei (116-29), Grecia(64-61), Polonia (86-71), Turquía (76-67), Argentina (77-67) y Ucrania (59-58).
Crespo cree que la concentración será vital para vencer a Lituania, equipo con el que perdieron por un punto en el debut, aun cuando la selección tenía la última posesión de balón.
Sin contar la medalla asegurada que tiene el equipo de baloncesto, Venezuela cuenta hasta ahora con 16 medallas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce) en estos XXIII Juegos Sordolímpicos, logrando así su mejor actuación en este evento, tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Bulgaria.

- Advertisment -