miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSeis pugnan por cuatro cupos

Seis pugnan por cuatro cupos

189 views

El Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida se unieron al líder Monagas SC, para conformar un cuarteto de equipos clasificados a la liguilla final del Torneo Clausura de Venezuela, temporada 2018;  mientras tanto, el Deportivo Lara, Trujillanos FC, Zamora FC y Caracas FC, pese a estar metidos dentro del grupo de los ocho, deberán esperar hasta la fecha de cierre del próximo domingo para definir su presencia en la pelea por título tomando en cuenta que Mineros de Guayana y Zulia aún tienen como tabla de salvación las matemáticas.

Un cierre de infarto en las dos últimas jornadas del segundo torneo corto, la penúltima jugada el pasado domingo y la de cierre, merced de lo ajustados los números en la tabla de posiciones, diferencias mínimas, convirtiendo la lucha por la clasificación en una especie de sube y baja en cada fecha.

El Monagas SC qué, hace rato clasificó, perdió el domingo ante el Metrpolitanos FC, para dejar con vida al combinado capitalino en su lucha por no descender, resultado que en nada perjudica al conjunto oriental.

Deportivo Táchira y Deportivo la Guaira, que matemáticamente estaban clasificados previo a jugarse la jornada 16, consiguieron sendos empates en carretera; el aurinegro terminó igualado sin goles con Academia de Puerto Cabello  y el conjunto del litoral igualó a un tanto con el Mineros de Guayana, resultados que automáticamente los mete en cuartos de final con 29 unidades cada uno.

Estudiantes de Mérida, respaldado en su el triunfo de 3-1 frente al Atlético Venezuela en la capital serrana, sumó 28 unidades, cifra suficiente para cantar victoria y ser el cuarto clasificado a los cuartos de final del Clausura.

La caída del Deportivo Lara en su visita a Puerto La Cruz lo privó deadelantarse la clasificación, el revés de 2-1, atrasa su pase a la liguilla, tendrá que esperar hasta el domingo en el duelo contra el Metropolitanos, obligado a ganar en Cabudare para no pasar apuros  y por ende morir en la orilla.

El Trujillanos FC volvió a la vida, se metió de nuevo entre el grupo de los ocho, ahora es sexto con 26 puntos, igualado con el Deportivo Lara, respaldado con la contundente victoria de 4-1ante el Estudiantes de Caracas. Sin embargo, tendrá que ir a Valencia este domingo y vencer al alicaído Carabobo FC, si quiere asegurar la clasificación.

El Zamora FC, independientemente sea el campeón del Torneo Apertura y por consiguiente el primer clasificado del fútbol venezolano a la Copa Libertadores de América de 2019, tiene la necesidad de superar al Aragua FC en Barinas, si quiere clasificar, pues con 25 puntos dependen ahora de segundos y terceros para lograr el cometido. Como única alternativa ganar, lo demás es cuento.

En la misma situación del Zamora, el Caracas FC, que luego de igualar el pasado domingo con la tropa barinesa en la capital del país, bajó al octavo lugar, con 25 unidades y la obligatoriedad de derrotar al Atlético Venezuela el domingo, aunado a ligar por otros resultados para clasificar.

Mineros obligado a ganar a Táchira

El conjunto de Puerto Ordaz se ha convertido en una especie de bestia negra del ocho veces campeón nacional; en el CTE Cachamay, también en el estadio Pueblo Nuevo, el conjunto de la “minería” ha logrado grandes conquistas, de allí que vendrá el domingo a San Cristóbal a vender cara la derrota, tratar a toda costa de conseguir los tres puntos para aspirar a un cupo clasificatorio en la ruta a la liguilla final.

La banda dirigida por Juan Domingo Tolisano, luego de empatar con el Deportivo la Guaira el pasado domingo en su feudo, bajó a la novena posición con 24 puntos, fuera de la clasificación, que lo obliga a ganar y nada más, lo demás no le sirve. Difícil pero no imposible.

El Zulia FC, gracias al triunfo que logró frente al Aragua FC en Maracay, le quedó una remota posibilidad clasificatoria, si el domingo supera a Puerto Cabello en Maracaibo  y ligar porque Zamora y Caracas pierdan sus compromisos.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -