martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasSeis loteros en periplo al exterior

Seis loteros en periplo al exterior

621 views

El campeón Yonathan Salinas competirá por tres meses en el ciclismo de Martinica. (Foto/Jorge Castellanos)
El campeón Yonathan Salinas competirá por tres meses en el ciclismo de Martinica. (Foto/Jorge Castellanos)
Media docena de corredores loteros, encabezados por el campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 52ª, Yonathan Salinas, harán un periplo de tres y seis meses en carreteras del exterior, una buena oportunidad para demostrar todo el potencial con que cuentan.
Aldrin Salamanca, director deportivo del escuadrón lotero, no escondió su satisfacción por el hecho que ruteros bajo su mando salgan a probarse allende las fronteras, donde destacan el recién coronado ganador del Giro Andino 2017, que junto a Ronald González participará en las principales competencias de la isla francesa de Martinica, por un espacio de 90 días, para luego regresar al país y comenzar la temporada de este año con su equipo.
En la misma onda estarán Juan Murillo y Jhon Nava, pero en la isla de Guadalupe, donde son invitados todos los años, siempre figurando en los primeros planos. Al igual que sus compañeros Salinas y González, estarán de regreso en Venezuela a finales del mes de mayo, para de inmediato ponerse a la orden del cuerpo técnico lotero e iniciar la campaña 2017 en territorio tachirense.
Carlos Molina y Sleider Buitrago a España
Por seis meses, hasta agosto, estos dos jóvenes probarán suerte en el exigente ciclismo europeo, lo que será un examen bien importante para labrarse su futuro, pues de aprobar sus pasantías, seguramente que se extenderá por unos meses más la estadía y por ende la posibilidad de fichar con un equipo de primera línea.
Carlos Molina (19 años), recomendado por su colega Edwin Torres, que lleva dos años haciendo campaña en territorio español, incluso ya ligado a un equipo profesional, recomendó ante su director técnico al ciclista lotero, quien por seis meses enseñará de qué está hecho, si tiene las condiciones para quedarse de manera definitiva en el ciclismo ibérico.
Un segundo rutero de la Lotería del Táchira, de la generación de relevo, Sleider Buitrago (20 años), quien en el Giro Andino de 2017 estuvo prestado al equipo del Instituto del Deporte Tachirense, también va al ciclismo español, por medio año, con la seguridad que están dadas las condiciones para extender su estadía en el “Viejo Continente”.
Ubeto, Chacón
y Alarcón no siguen
Aldrin Salamanca reconoció la calidad de estos tres corredores; sin embargo, Sport Táchira, bajo la presidencia de Fabián Uquillas, no les renovó el contrato para la temporada 2017, sin entrar en detalles en cuanto a los motivos que existieron para la no continuación en el equipo.
El caso Miguel Ubeto, pese a ser un hombre con más de 30 año, aún tiene mucho que dar en el ciclismo de ruta del país e igual José Chacón y José Alarcón, par de corredores todo terreno, de mucha experiencia en el ámbito nacional e internacional.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -