martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasSeguridad para el Venezuela – Colombia se activará más de 24 horas...

Seguridad para el Venezuela – Colombia se activará más de 24 horas antes del juego

244 views

2.500 efectivos de todas las fuerzas de seguridad del Estado se desplegarán varios kilómetros alrededor de Pueblo Nuevo para resguardar partido ante Colombia.
(Foto/La Nación)
Redacción.- Más de 2.500 efectivos de seguridad y prevención se desplegarán dentro y fuera del Polideportivo de Pueblo Nuevo para velar por los asistentes al partido Venezuela – Colombia, pautado para el jueves 31 de agosto, a las 5pm, en el marco de la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
El operativo de seguridad se activará desde el miércoles 30, en horas de la mañana, y finalizará cerca de la medianoche del jueves 31, con la finalidad de garantizar la seguridad de las instalaciones deportivas, así como la de los jugadores de ambas selecciones, árbitros, personal técnico, familiares y público en general.
Así quedó establecido tras reunión celebrada entre funcionarios de la Guardia Nacional y representantes del Deportivo Táchira, según informó la institución aurinegra a través de un comunicado de prensa.
Dicho plan contempla un despliegue integral, que iniciará en el propio aeropuerto para dar resguardo a jugadores, autoridades deportivas de la Federación Venezolana de Fútbol, FIFA y fanáticos de ambas selecciones, y de allí conducirlos a sus zonas de alojamiento bajo estrictas medidas de seguridad.
Además, se dispondrán caravanas de seguridad desde el paso fronterizo de San Antonio del Táchira y Ureña, a los diferentes sitios donde se hospedarán la Selección Colombia, autoridades deportivas de la Federación Colombiana de Fútbol, medios de comunicación y la parcialidad neogranadina.
Asimismo, los sitios de mayor interés turístico y cultural de la región serán tomados preventivamente para promover el sano esparcimiento y la seguridad ciudadana de propios y visitantes. Se habilitarán clínicas y hospitales para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Tres anillos de seguridad
Las diferentes rutas de acceso al polideportivo de Pueblo Nuevo serán tomadas en custodia por los funcionarios de seguridad, dispuestos en tres anillos; el primero lo conformará la Policía Regional y estará desplegado en las avenidas aledañas, Ferrero Tamayo, 19 de Abril, Universidad y Agustinos.
Otro anillo estará bajo custodia de la Policía Nacional, y será dispuesto en la redoma de Los Arbolitos, Empalme Quinimarí, Pabellones y Asogata; mientras que el último cerco lo dispondrá la GNB en todos los accesos al templo, donde serán requisados los asistentes al duelo para evitar el ingreso de sustancias u objetos prohibidos.
Más de 600 efectivos de seguridad y prevención serán asignados para custodiar las áreas internas del estadio. También se dispondrá de 4 ambulancias, 5 vehículos de combate de incendios, 2 unidades de rescate y clínicas móviles, para atender oportunamente cualquier eventualidad o emergencia.

- Advertisment -