viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFundación Arias Blanco en otro Plan Vacacional

Fundación Arias Blanco en otro Plan Vacacional

64 views

Foto/La Nación- Las nuevas generaciones del fútbol se forman en la Fundación Monseñor Arias Blanco.
Más de tres décadas formando las nuevas generaciones del fútbol es la mejor carta de la Fundación Monseñor Arias Blanco. De esta institución han salido jugadores de la talla de Tomás Rincón, Edgar Pérez Greco y Josman Zambrano, entre otros, quienes ahora mismo brillan con luz propia en el firmamento del balompié nacional e internacional.
Comenzó con un pequeño grupo de niños, cuando apenas era una escuela, con el profesor Jorge Olivares como el gran abanderado, para luego convertirse en fundación y estar en la actualidad como una de las primeras en su tipo en el país.
Plan vacacional 2017
En 1986, a los pocos meses de haber nacido, se ensayó con el primer plan vacacional, para desde entonces, de manera ininterrumpida, todos los años, su principal mentor Jorge Olivares, en compañía de cada junta directiva en su momento, realizar este tipo de evento para enseñar a los niños a jugar al fútbol.
Unos se quedan, otros se van, pero el gran objetivo de la Fundación Arias Blanco es que continúen en la institución la mayor cantidad posibles de niños en cada edición que se monta un plan vacacional; este año se espera superar el número de los que participaron el año pasado, y para ello ya están abiertas las inscripciones en la Plaza Venezuela de La Concordia, los miércoles y viernes, de 2 a 6 de la tarde.
Para formalizar la inscripción, los padres deben retirar una planilla, llevar 2 fotos de frente tipo carnet y fotocopia de la cédula del niño y del representante.
El plan comenzará el miércoles 16 de agosto, a las 2 de la tarde, en la Plaza Venezuela y se extenderá hasta el 14 de septiembre.
Pueden participar niños desde la categoría Compoticas, valga decir de 4 años en adelante hasta los 18, quienes recibirán la enseñanza del fútbol por parte de cuatro profesores-entrenadores, todos duchos en la materia, encabezados por Jackson Porras, además de Edgar Amorocho, Omar Sánchez y Jesús Armando Morantes “Copete”. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -