Segundo empate de la Vinotinto en el Sudamericano sub-17

0
Segundo empate de la Vinotinto en el Sudamericano sub-17

Ecuador ganó este sábado por 1-0 a Bolivia y Perú empató 0-0 con Venezuela en la segunda jornada del grupo A del Sudamericano sub-17 que se realiza en Lima.

La Tricolor, que dirige Javier Rodríguez, salió a buscar el gol desde el primer minuto, y generó más acciones ofensivas que Bolivia en el primer tiempo, con las peligrosas jugadas de los volantes John Mercado y Jeremy Farfán, y los delanteros Adrián Mejía y Johan Mina, autor del único tanto del encuentro en el minuto 30 tras una gran jugada individual de Farfán.

En el segundo tiempo, la historia fue otra, y Bolivia buscó incansablemente el empate en el que fue su debut en el campeonato, con remates incisivos de su delantero Robson Tome, los que fueron atajados por el guardameta ecuatoriano Joan López, quien fue el encargado de mantener la ventaja de la Tricolor.

La jornada continuó con el encuentro de las selecciones de Perú y Venezuela, que sumaron su segundo empate que deja a ambas escuadras con la obligación de ganar su tercer partido para seguir con opciones en el Sudamericano.

Los anfitriones, dirigidos por Carlos Silvestri, comenzaron inseguros ante la Vinotinto, pero mejoraron su juego al pasar de los minutos del primer tiempo, donde tuvieron algunas ocasiones de anotar, como en el minuto 38, en un cabezazo del mediocampista Rafael Caipo que fue atajado por el guardameta Jesús Vega.

Los venezolanos, dirigidos por José Hernández, atacaron de la mano de sus delanteros Daniel Pérez y Oswaldo Ruggieri, que para suerte de los peruanos no estuvieron lo suficientemente finos en sus definiciones y sus esfuerzos quedaron en cero.

El segundo tiempo ambos equipos tuvieron intentos, siendo los más claros los remates del delantero Jeriel De Santis para la Vinotinto, en el minuto 78, y posteriormente el del mediocampista Yuriel Celi, para la Blanquirroja, en el minuto 82.

Ya en los últimos minutos del partido, Perú presionó el arco de Venezuela insistentemente y tuvo las dos últimas ocasiones de gol que no alcanzaron su objetivo.

El campeonato continuará este domingo con la segunda jornada del grupo B, en la que se enfrentarán por un lado Argentina y Colombia y por otro Brasil y Uruguay, mientras que Paraguay descansará.

Todos los partidos se disputan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Lima, la más antigua de América.

EFE