lunes 10 mayo, 2021
InicioNoticiasSed de revancha

Sed de revancha

0 views

La Vinotinto buscará sus tres primeros puntos en el Hexagonal Final. (Foto/La Nación)

Nuevamente el destino los vuelve a enfrentar. El fútbol como en la vida, está lleno de revanchas y de segundas oportunidades. Es por ello que esta noche, a las 9 y 10, los seleccionados de Venezuela y Brasil volverán a verse las caras por el Campeonato Sudamericano Sub 20, esta vez en una instancia más decisiva, el Hexagonal Final de la justa.

Con la mentalidad puesta en conseguir sus tres primeros puntos, luego de que se le hayan escapado tras el amargo empate con Uruguay, la Vinotino buscará ante Brasil una victoria que les de ventaja y tranquilidad en las primeras de cambio de este Hexagonal Final, el cual repartirá cuatro boletos directos para la Copa del Mundo Polonia 2019, y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Venezuela y Brasil ya se conocieron en la Fase de Grupos, en donde la “Canarinha” se quedó con la victoria por 2 tantos a 1. Un duelo en el que los amazónicos fueron menos que los criollos, pero que, sin embargo, aprovecharon algunos errores y espacios que los bolivarianos concedieron en defensa y no perdonaron.

Ahora, el panorama es otro. Luego de que ambas escuadras registraron un empate en su juego inaugural del Hexagonal, necesitan una victoria para despegar y poder confirmarse como dignos aspirantes a uno de los cuatro cupos para el certamen mundial polaco.

Será el estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua, en Chile, el recinto que albergará esta justa, engramado que sirve como sede a todos los juegos de la jornada.

Es por ello que los dirigidos por Rafael Dudamel, quieren sacar un triunfo ante el rival de hoy, y así, conseguir una momentánea tranquilidad y llegar a cuatro puntos, esperando ubicarse entre los primeros puestos del sexteto.

Sensible baja

En estas instancias finales es común que los equipos vayan lidiando con bajas en sus esquemas tácticos iniciales, debido a sanciones o lesiones, pues ya han venido desarrollando un calendario bastante nutrido.

Frente a Brasil, Dudamel no podrá contar con la presencia de su máxima figura, el extremo y mundialista de Corea del Sur 2017, Samuel Sosa, quien ante los uruguayos acumuló su segunda cartulina amarilla de la competición, por lo que apegándose al reglamento deberá cumplir una fecha de sanción.

Sosa representa una fuerte baja para la Vinotinto, no solo ante la “Verdeamarella”, sino ante cualquier rival. Su movilidad, suspicacia, visión de gol, efectividad en los pases y precisión a balón parado, harán mucha falta en el juego nacional.

Se espera que el extremo que va por la banda derecha, Jesús Vargas, pueda tomar las riendas de Sosa, algo que no está lejos de lograr, pues ya cuenta con dos tantos en el Sudamericano y también ha destacado por su movilidad y habilidad.

Sin embargo, hay una noticia buena para las filas patrias, y es el regreso del delantero Jan Hurtado, una gran referencia en el ataque venezolano que no pudo jugar ante Uruguay por estar cumpliendo sanción luego de ver la cartulina roja en el último duelo Vinotino de la Fase de Grupos ante Bolivia, el cual ganó Venezuela por la mínima diferencia.

Hurtado es un típico buen nueve de área. Un bloque sólido que sabe jugar muy bien de espaldas al arco, aguanta el balón hasta el repliegue del equipo. Destaca por su potencia y corpulencia, además de colaborar en labores defensivas.

Brasil también viene de haber empatado en su más reciente presentación, no pudieron pasar del 0 a 0 contra Colombia, por lo que también vienen con la misma hambre de victoria que los venezolanos.

Resto de la fecha

El compromiso entre venezolanos y brasileños será el tercero de la segunda fecha. Primero saltarán al engramado de Rancagua los elencos de Argentina y Colombia, y después lo harán Ecuador y Uruguay.

Los ecuatorianos lideran la clasificación con 3 unidades, luego de vencer a Argentina, quien es última sin puntos. Venezuela y Uruguay están empatados en la segunda posición con un punto, igual que Colombia y Brasil, quienes están igualados en la cuarta plaza por tener menor average goleador que Vinotintos y Celestes.

Favio Hernández

- Advertisment -