jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasSebastián Vettel conquistó Gran Premio de Australia

Sebastián Vettel conquistó Gran Premio de Australia

75 views

Un golpe de suerte, en forma de ‘safety car’, antes del Ecuador de la carrera, le sirvió en bandeja la victoria a Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton, para adjudicarse el Gran Premio de Australia.  El alemán se desquita de la provocación del inglés del sábado y se convierte en el primer líder del Mundial de F1 2018.

El gran protagonista del día fue Fernando Alonso, que remontó del décimo al quinto y superó al Red Bull de Max Verstappen durante 30 vueltas, en una actuación memorable. El asturiano, pese a ser mucho más lento que el holandés en el tramo final, mantuvo a raya a su rival a base de oficio y de ir haciendo la goma para estorbar las prestaciones del RB14.

Seb era tercero en ese momento y no había cambiado gomas, pero el ‘safety car’ le permitió entrar y seguir primero, al ralentizar a todos sus perseguidorescon el límite de velocidad que salta de forma automática en caso de emergencia.

Emoción, sorpresa en el podio y el regreso de Alonso, con un coche para competir con los mejores, hacen augurar un campeonato repleto de espectáculo y de interés.

El desenlace de la prueba fue completamente inesperado. Hamilton había conservado la primera plaza y tenía una gruesa ventaja sobre Raikkonen, que rebasó en los primeros compases a Vettel. El alemán era tercero, pero tras las paradas de Kimi (que intentó un ‘undecut’ sin éxito) y Hamilton se quedó como líder provisional. Fue entonces cuando los dos Haas debieron abandonar,ambos con una rueda suelta y se produjo el drama para Mercedes.

Seb entró a boxes y debido a la velocidad ralentizada del ‘safety car virtual’ pudo regresar primero. Luego aguantó las acometidas de Lewis durante más de 30 vueltas para conseguir su 48ª victoria en la F1. Es el primer líder, aunque su Ferrari parece estar muy por debajo del Mercedes, al menos en este inicio de año.

Gran Premio de Australia, 58 vueltas (307,574 kms):

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h29:33.283

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.036

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 6.309

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 7.069

5. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 27.886

Próximo Gran Premio: 

El de Baréin, en el circuito de Sakhir, el 8 de abril.

Clasificación del Mundial de Pilotos       Puntos

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)     25

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 18

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 15

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 12

5. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 10

Clasificación del mundial de constructores:     Puntos

1. Ferrari 40

2. Mercedes 22

3. Red Bull 20

4. McLaren 12

5. Renault  7

- Advertisment -