viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSebastián Paredes: “El patinaje venezolano necesita un cambio”

Sebastián Paredes: “El patinaje venezolano necesita un cambio”

164 views
Sebastián Paredes ganó su último título para Venezuela el año pasado, en el Mundial de China Taipéi.
Sebastián Paredes ganó su último título para Venezuela el año pasado, en el Mundial de China Taipéi.

Desde hace un poco más de un año, el barinés Sebastián Paredes, un referente del patinaje nacional e internacional, decidió dar un paso al costado, no de la disciplina como tal, sino de la selección. El motivo: su inconformidad con la manera como se viene manejando este deporte en Venezuela.

“Ya hace más de un año que decidí renunciar a la selección nacional, por múltiples problemas que se venían presentando, sobre todo porque era muy mala la logística en torno a nuestros viajes. No había ruedas, los viajes se confirmaban a última hora, a veces no teníamos ni transporte; y no es posible que un deporte que le ha dado tanto al país cuente con tan poco apoyo”, comentó Paredes, campeón mundial de patinaje-2015, en China Taipéi, y ficha del Team Ussma de Estonia, en donde hace su temporada profesional.

El atleta considera necesario un cambio radical en la disciplina, que la asuman personas que de verdad se esfuercen por sacar este deporte del estancamiento en que se encuentra.

Apunta que, de no suceder, “no pienso regresar a la selección, y no porque no quiera correr, sino porque las cosas tienen que mejorar. Somos una potencia mundial, pero no por la gestión de la dirigencia, sino por el esfuerzo de los atletas, que muchas veces sin recursos ni posibilidades sacan el máximo para dar lo mejor por el país”, apuntó el corredor.

A propósito de las elecciones federativas que se llevarán a cabo el año próximo, Paredes se muestra optimista con la alternativa que comienza a surgir en el patinaje: Fundapatín, liderada por William Rojas y Carlos Rojas.

“Me emociona mucho el trabajo que vienen haciendo en pro de nuestro deporte, necesitamos un cambio y la verdad, los que están creo que ya cumplieron su ciclo”, dijo.

Paredes alentó a los patinadores del país a promover el cambio, “no tengan miedo, ustedes, como los campeones que son, merecen mejores cosas y mejores garantías, que cuando lleguen con éxito de una competencia los reciban como merecen”, apuntó el corredor. (MJS)

- Advertisment -