viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasSe retira uno de los más grandes de la historia de la...

Se retira uno de los más grandes de la historia de la NBA, Tim Duncan

4 views

El mítico Tim Duncan anunció este lunes su retiro del baloncesto profesional tras 19 años vistiendo la camiseta de los Spurs de San Antonio, poniendo así fin a una de las carreras más exitosas de la NBA.
Los Spurs, equipo con el que ganó cinco campeonatos y fue proclamado jugador más valioso (MVP) en dos ocasiones, anunciaron la decisión del jugador de 40 años de dejar las canchas.
Desde principios de julio, Duncan había deslizado la posibilidad de renovar su contrato por una temporada más, pero finalmente se decidió por su retiro, informa BBC Mundo.
Duncan mide 2,11 metros, pero su estatura como uno de los mejores ala-pívot está reflejado en una carrera llena de brillantes números.
Ganó 1.078 juegos de temporada regular, lo que lo convierte en apenas el tercer jugador en la historia de la liga en conseguirlo tras las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parish.
Duncan ganó cinco campeonatos con los Spurs, además de que fue elegido tres veces como el Jugador Más Valioso de la final.
En 1.392 partidos, todos bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich, Duncan consiguió 26.496 puntos, 15.091 rebotes, 4.225 asistencias y 3.020 bloqueos.
Eso pone un promedio de puntos por partido de 19, uno de los más altos para un pívot.
“Querido baloncesto”, el poema con el que el legendario Kobe Bryant anunció su retiro
Nacido en 1976 en Islas Vírgenes de EE.UU, fue la primera selección de los Spurs de San Antonio en el draft de 1997 y elegido novato del año en su primera temporada.
Duncan es considerado por muchos como uno de los mejores pívots que ha habido en la NBA, con una capacidad de salto sorprendente.
Logró su primer campeonato en la temporada 1998-99 y los otros cuatro en las temporadas 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14, el único jugador en ser campeón en tres décadas distintas.
También fue dos veces seleccionado como el jugador más valioso de la NBA y en tres ocasiones de las finales. Su destacado desempeño lo llevó 15 veces en el Juego de las Estrellas.
Participó en la selección de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero una lesión le impidió asistir al evento. En Grecia 2004, consiguió la medalla de bronce.
Junto a Tony Parker y Manu Ginobili, Duncan uno de los mejores tríos de la NBA de todos los tiempos, con 595 triunfos en la temporada regular y 126 de postemporada.
“¡Qué honor haber jugado con un fenómeno así por 14 temporadas! ¡Gran placer! Se lo extrañará”, dijo Ginobili en Twitter.
Pero también con David Robinson formó una de las duplas más memorables de los últimos años, llamados “Las Torre Gemelas” de los Spurs.

- Advertisment -