viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasSe levanta el telón semifinalista en la Liga Profesional de Baloncesto

Se levanta el telón semifinalista en la Liga Profesional de Baloncesto

204 views

Contra viento y marea continúa la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018, competición que hoy accionará sus respectivos duelos correspondientes a la instancia Semifinal de la justa, en la cual solo quedan cuatro equipos en disputa por el honor y la gloria del certamen basquetero.

Par de series de las que saldrán los finalistas se realizarán a partir de esta noche en dos escenarios diferentes. Cabe destacar que esta Semifinal conserva el mismo formato que los Playoffs, es decir, clasificará la escuadra que gane los primeros 3 de cinco enfrentamientos.

Trotamundos–Panteras

Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda quedaron emparejados en una de las series semifinalistas. La confrontación arrancará con dos partidos (hoy y mañana) a llevarse a cabo en el tradicional Forúm de Valencia, después, para el sábado 21, y de ser necesario, el día domingo 22 de este mes, las emociones se trasladarán para el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo.

Carabobo llegó hasta aquí tras salir segundo en la Conferencia Occidental, en donde dejó un registro de 12 victorias y 4 derrotas. En la ronda de Playoffs les correspondió chocar ante Bucaneros de La Guaira, a quienes doblegaron por general de 3 a 1.

El “Expreso Azul” arrancó esa serie con par de victorias en casa por 85-74 y 95-68, luego cayó en la carretera por 86-70, para al cuarto día clasificar a la Semifinal ganando 78 a 70.

Por su parte, los mirandinos también fueron segundos en su Conferencia, la Oriental, con un registro de 9 victorias y 6 derrotas. En Playoffs se enfrentaron contra los Toros de Aragua, a quienes doblegaron en la serie por 3-1.

Los “Felinos” aprovecharon la localía ganando sus dos primeros partidos (90-84 y 86-79), después cayeron en Maracay por 87 a 57, y finalmente volvieron a triunfar en extra tiempo (108-104) tras igualar a 78.

Figuras destacadas por plantel: Carabobo es comandado por el estadounidense Dwight Lewis, quien en compañía de su compatriota Deshawn Stephens y el criollo Luís Carrillo. Miranda se basa en el talento de piezas como los venezolanos Luís Julio, José Manaure, los norteamericanos Anthony Kent y Trey Gilder.

Guaros-Gigantes 

La otra cara la accionarán Guaros de Lara y Gigantes de Guayana. La serie comenzará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y tras dos juegos se mudará para el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

Guaros, principal candidato a quedarse con la corona de la presente temporada, accedió a los Playoffs liderando la Conferencia Occidental, habiendo perdido tan solo un partido, y ganado 15. Barrieron la serie ante Guaiqueríes 3-0, con tres victorias por 81-55, 99-68 y 83-87.

Gigantes también dominó la Conferencia Oriental con 10 triunfos y 5 caídas. En Playoffs doblegó a Cocodrilos de Caracas en una reñida serie que terminaron ganando 3-2. En  casa dividieron honores (81-86 y 96-74), en Caracas también (77-65 y 80-81), y luego remataron con triunfo de 83-67.

A tomar en cuenta el desempeño de los venezolanos Heissler Guillen, Gregory “Grillito” Vargas, José Ascanio, Néstor Colmenares, Luís Bethelmy y Gregory Echenique, por el bando crepuscular; mientras que por los “Colosos del Sur” figuran el criollo Alexis Sucre y el norteamericano Quinnel Brown.

Favio Hernández

- Advertisment -