jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSe lesionó tras regresar de vacaciones: Messi no estará en la gira...

Se lesionó tras regresar de vacaciones: Messi no estará en la gira del Barcelona por Estados Unidos y genera dudas

244 views

Las vacaciones de Leo Messi han acabado, pero su regreso al trabajo ha acabado peor de lo que esperaba. El capitán del Barcelona se ha retirado del entrenamiento al notar molestias en la pierna derecha, lo que ha hecho saltar las alarmas.
Las pruebas médicas han confirmado que el astro argentino sufre “una lesión de primer grado en el sóleo”, con lo que no van a arriesgar y le van a librar de la gira por Estados Unidos. Messi se perderá así los partidos contra el Nápoles y, en función de su evolución, podría estar o no en el arranque de la Liga contra el Athletic Club, que se disputará el viernes 16 en San Mamés.


El astro argentino se queda en Barcelona por unas molestias en el sóleo y no disputará ningún partido antes de que comienza la temporada
Tras confirmarse la noticia, el argentino ha compartido en instagram una publicación en la que agradece el apoyo recibido: “Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos”.
La ausencia de Messi es al principal novedad del equipo, que sí contará con los fichajes de esta temporada, encabezados por De Jong y Griezmann . Coutinho y Rakitic, de los que se ha especulado con su salida en los últimos días, también han sido incluidos en el viaje que tendrá Miami como primera parada. El brasileño, como Arturo Vidal, acaba de volver a los entrenamientos pues también se ha incorporado tarde por la disputa de la Copa América. También estará Luis Suárez, que hace días que se reincorporó al grupo y marcó el gol ganador en el Gamper.

La lesión de Messi generaría un problema económico al Barça

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona firmó por contrato que Leo Messi debía tener minutos en los dos partidos contra el Nápoles para poder maximizar los ingresos obtenidos a través de la gira por tierras norteamericanas. El hecho de que no juegue, podría reducir sustancialmente esos ingresos.
El club no ha facilitado las cifras exactas del acuerdo de ingresos económicos por los duelos que van a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami (miércoles 7 agosto) y en Ann Arbor en el Michigan Stadiumpartidos (sábado 10 agosto), pero según el citado medio de comunicación podrían ser de unos 5 millones de euros.

- Advertisment -