viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasSe dio puntapié inicial al Sudamericano de Chile

Se dio puntapié inicial al Sudamericano de Chile

483 views

Hoy se inaugura el Sudamericano Sub-17 de Chile, mañana será el debut de la vinotinto. (Foto/La Nación)
Hoy se inaugura el Sudamericano Sub-17 de Chile, mañana será el debut de la vinotinto. (Foto/La Nación)
Dos semanas después de finalizada la acción del Sudamericano Sub-20, corresponde el turno a la Sub-17 subcontinental entrar a escena para definir igualmente no sólo la supremacía en la región, sino también los clasificados al Mundial de la categoría, que tendrá lugar en la India en el último trimestre del año (octubre).
Rancagua y Talca serán las sedes de este campeonato, que reúne a las 10 selecciones del Sur de América en un certamen de igual dinámica al Sub-20, es decir, con dos grupos de 5, para avanzar los tres mejores al hexagonal final, de donde saldrán los cuatro mundialistas.
Hoy el puntapié inicial se dará con la disputa de par de compromisos, a primera hora Colombia y Ecuador, seguido por el choque estelar entre la selección anfitriona, Chile, y Bolivia. Ambos encuentros se jugarán en Rancagua, donde se asienta el grupo A, conformado además por Uruguay, que descansa en la primera fecha.
El grupo B se ha instalado en Talca. En él está Venezuela, que jugará con Argentina, Paraguay, Perú y Brasil. En la considerada llave de la muerte, la vinotinto comenzará su andar en la ronda preliminar ante la albiceleste mañana, a primera hora; a segunda se medirán Perú y Brasil.
Luego de lo hecho por la Sub-20, las expectativas con la Sub-17 son altas. De conseguir la clasificación, las amateur masculinas estarían emulando lo hecho por el femenino, cuando el año pasado participaron en los Mundiales Sub-17 y Sub 20.
La sub 17 nacional se refuerza con la presencia de dos aurinegros, se trata de Manuel Sanhouse Jr., en la terna de los guardametas, y Jan Hurtado, delantero estelar del combinado patrio. (MJS)

- Advertisment -