jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSe cumplen 23 años de la partida de Ayrton Senna

Se cumplen 23 años de la partida de Ayrton Senna

124 views

El mes de mayo es fatídico para el automovilismo mundial. Gilles Villeneuve falleció un 8 de Mayo en Zolder, Elio de Angelis, un 15 de Mayo en Paul Ricard, y Ayrton Senna, un 1 de mayo en Imola.
Corría el año de 1994 y el circuito de Imola sería el escenario donde se disputaría el Gran Premio de San Marino de esa temporada. Nadie imaginaba que sería una de las carreras más accidentadas de la etapa contemporánea en los campeonatos de Fórmula 1.
Mientras giraba la vuelta 7 de la carrera, el Williams pilotado por Ayrton Senna da Silva se estrellaba en la curva Tamburello a 320 kilómetros por hora. La telemetría del monoplaza muestra que Senna levantó el pie del acelerador 0.8 segundos antes del choque.
La autopsia reveló que la muerte fue instantánea provocada por traumatismos múltiples en la base del cráneo, insuficiencia respiratoria grave, hundimiento frontal (que provocó una hemorragia interna), ruptura de la arteria temporal y paro cardíaco.
El casco del piloto tenía una enorme hendidura en la parte superior derecha que se produjo por el impacto de un objeto que salió del interior del vehículo, por la forma de la hendidura, se presume que era la barra de dirección del carro, rota segundos antes.
Ídolo
Nacido en Sao Paulo en 1960, el tricampeón mundial de Fórmula 1 murió a los 34 años de edad. Su carisma caracterizó su trayectoria como piloto. Sonrisas, bromas y su comportamiento amigable con sus colegas, la prensa y los aficionados eran su carta de presentación junto a su talento.

- Advertisment -