viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasSe caliente el Clásico Caribeño

Se caliente el Clásico Caribeño

144 views

Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana tienen cupo para jugar la semifinal de la Serie del Caribe, clásico caribeño que este miércoles juega una jornada interesante para la clasificación de los equipos.

El día lunes se jugó la cuarta fecha. En el primer enfrentamiento, la representación de los Criollos de Cagua de Puerto, dieron cuenta de Caribes de Anzoátegui de Venezuela, con pizarra de 12×7, un enfrentamiento que se fue por un solo camino.

La ofensiva de Puerto Rico le tomó el pulso al abridor Carlos Teller, anotándolo en el mismo primer tramo un total de cuatro carreras, expulsándolo de la lomita en el la apertura del segundo episodio, cuando fue relevado por Yeiper Castillo, lanzador que pudo contener la toletería de los boricuas.

Con un cupo para la siguiente fase, el manager de Caribes trató de mantener al máximo a su abridor, y esa puede la razón de no sacarlo en el mismo momento cuanto la ofensiva rival cargaba contra sus lanzamientos, a tal punto que en sus dos primeros episodios, Puerto Rico

Ganaba con pizarra de 12×7

La ofensiva de Venezuela respondió, solo que esos batazos salieron sin hombres en circulación, sumando en total trece imparables para siete carreras, pero sin sacar la pelota del parque.

Puerto Rico, con necesidad de obtener el triunfo, colocó en el montículo al derecho norteamericano David Richardson, mostrando debilidad en el cuarto episodio cuanto Venezuela trató de reaccionar, y de inmediato, el manager Luis Matos llamó a Fernando Cruz quien se acreditó el triunfo, y desfilaron en el orden, Nelvis Fuentes, Helvis Cruz y cerró Robby Rowland.

ÁGUILAS VUELAN

En el segundo compromiso de la jornada del lunes, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana quitaron el invicto a los Alazanes de Cuba, y los derrotaron con pizarra de 7×1.

Un buen trabajo monticular del derecho Bryan Evans y el apoyo de sus compañeros, con jonrón de Junior Lake, le permitió conseguir la importante victoria, que los coloca en seminales.

No pudo la ofensiva cubana hacerle daño al abridor, que  mostró dominio sobre los bateadores, permitiendo apenas una carrera. La ofensiva de Cuba no ha mostrado un gran poder y los encuentros que tiene a su favor los gana más por el dominio de sus bateadores, que por su poder con el madero.

Luego de la jornada del lunes, siguen en competencia las representaciones de Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, esperando la jornada del día de hoy, para elaborar el calendario para jugar las semifinales y finales.

De acuerdo a ese calendario, a primera hora se enfrentarán las representaciones de Cuba y Puerto Rico, mientras que luego jugarán la eliminada representación de México y República Dominicana.

Miércoles programa par de compromisos, y el día jueves se jugarán la gran final, para bajar el telón en el tradicional clásico caribeño, que se puso en marcha el pasado viernes.

Venezuela, en opinión del mánager Omar López, cuenta con pitcheo y poder ofensivo para conquistar el banderín, pero es comprometido el calendario de juegos que se avecinan, asi como los rivales, por el despertar de su poder ofensivo, y quedó demostrado en los encuentros del día lunes, con Puerto Rico apaleando a Venezuela y República Dominicana haciendo lo mismo con Cuba.(Gustavo Carrillo)

AFP El derecho Bryan Evans se encargó de dominar la ofensiva de los cubanos.
- Advertisment -