viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasSchweinsteiger dijo adiós a la "Mannschaft"

Schweinsteiger dijo adiós a la “Mannschaft”

18 views

Poco a poco los campeones mundiales van apartándose del futuro de la “Mannschaft”, aquel plantel plagado de figuras que le dio la cuarta estrella a la selección alemana de fútbol, obtenida en el certamen disputado en Brasil hace dos años. A las ya conocidas retiradas del lateral derecho Phillip Lahm y el ariete y máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, se le debe añadir la del mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien oficializó su salida del combinado teutón.
El hasta ahora capitán de la selección alemana dijo adiós a su selección, teniendo como último momento la Eurocopa que recién finalizó y se llevó a cabo en Francia, donde Alemania cayó derrotada 2×0 ante el cuadro anfitrión en la instancia semifinalista, partido en que Schweinsteiger fue protagonista de una mano en su propia área y que el principal del encuentro castigó con tiro penal, posteriormente Antoine Griezmann canjeó por gol.
“Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme”, informó el campeón del mundo de Brasil 2014 en una declaración colgada en su cuenta en twitter. Tras expresar su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador Joachim Low y a sus compañeros.
Dicho jugador disputó 120 partidos como internacional -debutó en la selección en 2004-. Asimismo expresó su tristeza por no haber ganado para su país el título de la pasada Eurocopa.
“Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996”, proseguía su declaración.
Schweini, como le apodan sus compatriotas, había acudido al torneo francés tras dos lesiones y aún con molestias en la rodilla y su inclusión en el conjunto se vio casi como el último tren para el capitán, que el próximo lunes cumplirá 32 años. De Brasil había regresado victorioso y con la aureola del luchador que lo deja todo en la cancha. Ahí quedó la imagen de su mejilla ensangrentada tras un codazo del “Kun” Agüero en la final del Maracaná.
El anuncio de su retirada de la selección coincide con informaciones de medios británicos que afirman que Mourinho no cuenta con él. Schweinsteiger pasó al Manchester United dos temporadas atrás, tras 17 años en las filas del Bayern Múnich, el club en el que este jugador, nacido en la ciudad bávara de Kolbermoor, había ingresado como juvenil. (Favio Hernández)

- Advertisment -