miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSavio y su corte “honran” la Vuelta

Savio y su corte “honran” la Vuelta

86 views

Gianni Savio, desde que se apareció por la Vuelta al Táchira en Bicicleta hace tres décadas, tomó como suya una frase que con el correr del tiempo se convirtió en su grito de guerra: “Venimos a honrar la carrera”.
Los cinco títulos individuales obtenidos con corredores bajo su dirección técnica son su carta de presentación, la prueba que nunca ha venido al Giro Andino en plan de paseo sino a brindar espectáculo, ratificado en esta edición de la justa tachirense, después que el joven costarricense Kevin Rivera le dio al Androni Giocattoli Sidermec el cuarto triunfo parcial en la edición 53 de 2018.
Con apenas 19 años y su segunda participación en la justa andina, el rutero “tico” puso de manifiesto todo el potencial y futuro con que cuenta, tuvo los arrestos necesarios para cruzar de primero en la séptima etapa con final en Michelena, seguido del tricampeón Manuel “El Gato” Medina (JHS Grupo) y el neogranadino Heiner Parra (GW Shimano) a una diferencia de 45 y 56 segundos, respectivamente.
Un recorrido de apenas 112,5 kilómetros, el más corto de las diez etapas programadas, con partida en Umuquena, en forma controlada hasta la carretera Panamericana y final en la tierra del expresidente Marcos Pérez Jiménez.
En la primera parte, los 83 kilómetros de terreno plano fueron propicios para la disputa de tres premios intermedios, el duelo de los más veloces, dentro del renglón de los sprints, con victoria para Giorgio Landaeta (Fundación Angel Pulgar), Wilmer Bravo (JHS Aves) y Cristihan Talero (GW Shimano), quien gracias a este triunfo se afianzó en el liderato de esta modalidad con 42 puntos.
No cabía de contento su director deportivo Gianni Savio, se sobró en loas para su dirigido, confesó al periodista de Diario La Nación que Kevin Rivera “llegó a mi equipo hace dos años. Tiene un gran futuro, poco a poco lo he ido haciendo al igual que al colombiano Iván Sosa, con la seguridad que va a llegar muy lejos; más adelante, cuando haya madurado un poco, seguro que será protagonista en las grandes carreras por etapas del mundo”.
Restando 24 horas para el inicio de la Vuelta al Táchira en su edición 53, Gianni Savio dijo a Diario La Nación: “Aspiro a que mi equipo gane una etapa, el título del más joven conquistado el año pasado por Iván Sosa”. Superó sus propias expectativas el estratega itálico, pues restando aún tres etapas para finalizar el giro local, sus dirigidos ya tienen en su haber cuatro victorias parciales, los más ganadores hasta el momento.
Kevin Rivera
en plan estelar
El rutero “tico”, ficha del equipo Androni Giocattoli desde hace dos años, aleccionó a los más experimentados de la Vuelta al Táchira, probó sus fuerzas para irse en busca de la etapa en los últimos 20 kilómetros, después del final de la autopista en la ruta hacia Colón, para ganar el primer premio de montaña en el Distribuidor Ayacucho, entrada a la capital del municipio Ayacucho, continuó de largo para imponerse en el cuarto sprint en Lobatera y no contento con ello, le alcanzó el fuelle para alzarse con el triunfo en solitario en Michelena.
Pedro Gutiérrez
no se rinde
El corredor larense, campeón de una Vuelta Ciclista a Venezuela y otros títulos de carácter nacional, se puso la casaca de líder en la atípica segunda etapa con final en Borotá; y desde entonces se mantiene en el sitial de honor, sin inmutarse, defendiendo su condición como tal a capa y espada.
En cada entrevista que se le hace al número uno del Giro Andino no se cansa de alabar a sus compañeros de equipo y al cuerpo técnico: “Sin ellos no estaría aún vistiendo la camiseta amarilla; ellos junto a la ayuda de Dios, mi sabiduría y fuerzas han hecho que siga al frente de la competencia, que espero conservar hasta el final del circuito el próximo domingo de continuar en esta tónica”.
Edgar Da Silva, director deportivo del equipo Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario, combinado al que pertenece el mandamás de la Vuelta, en entrevista con Oswal Mantilla, periodista de la estación Imaginación 96.1 FM, al término de la etapa en Michelena, dijo que este es el colofón de cuatro años de trabajo, un proyecto que ha ido madurando con el correr del tiempo al igual que los muchachos y ahora se están dando los resultados.
—Esta es una carrera de mortales e inmortales, esto en alusión a lo que sucedió en Borotá, y que sus corredores supieron apoyar al máximo, pues los consagrados perdieron más de 16 minutos en relación a los que no estaban en el abanico de favoritos, y a partir de allí todo cambió- apostilló.
Relacionado con el duelo Pedro Gutiérrez-Ronald González, sentenció que es una carrera de dos, el que falle pierde. Es recatado, no suelta las campanas al viento, pues reconoce la exigencia de la penúltima etapa con final en el monumento del Cristo Redentor en Capacho; pero también es un convencido de lo duro del circuito de cierre en las avenidas España y 19 de Abril, por lo tanto todo se definirá hasta el último pedalazo frente a la Plaza de Toros este domingo.

Clasificación de la séptima etapa Tiempo

1.Kevin Rivera (Androni) 2 h 37´ 41´´
2. Manuel Medina (Grupo JHS) 45´´
3.Heiner Parra (GW Shimano) 56´´
4.Raffaello Bonusi (Androni) 1´02´´
5.Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Yaracuy) 1´02´´
6.Luca Chirico (Androni) 1´02´´
7.Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro) 1´02´´
8.Rafael Medina (Concafé- Amo Táchira) 1´02´´
9.José Mendoza (Grupo JHS) 1´02´´
10.Dario Osorio (Inversiones Alexander) 1´02´´

Clasificación general individual Tiempo

1.Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Yaracuy) 26h 51´35´´
2.Ronald González (Inversiones Alexander) 7´´
3.Carlos Torres (Grupo JHS) 51´´
4.Ángel Rivas (Bicicletas Castilla-Yaracuy) 48´´
5.Rafael Medina (Concafé-Amo Táchira) 1´36´´
6.José Mendoza (Grupo JHS) 1´45´´
7.Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro) 3´33´´
8.Pedro Sequera (Lotería del Táchira) 3´25´
9.Freddy Vargas (Lotería del Táchira) 4´33´´
10.Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla) 6´43´´

General de montaña Puntos

1.Kevin Rivera (Androni) 15
2.José Márquez (Grupo JHS) 13
3.Fernando Briceño (Lotería del Táchira) 11

General de los sprint Puntos

1.Cristian Talero (GW Shimano) 42
2.Fernando Briceño (Lotería del Táchira) 28
3.Matteo Malucelli (Androni) 19

General por puntos

Matteo Malucelli (Androni Giocattoli-Sidermec) 74
Kevin Rivera (Androni Giocattoli-Sidermec) 71
Pedro Gutiérrez (Gobierno de Yaracuy) 63

General por equipos

Lotería del Táchira 80:47:22
JHS Grupo a 1:14
Concafé Amo Táchira a 4:47

Homero Duarte Corona

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -