martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasSara Jaramillo defenderá la patria en Panamericano

Sara Jaramillo defenderá la patria en Panamericano

159 views

La tachirense participará en la categoría Infantil “C”. (Foto/TULIA BURITICA)
La tachirense participará en la categoría Infantil “C”. (Foto/TULIA BURITICA)
Solo era cuestión de tiempo para que el estandarte nacional vistiera a Sara Jaramillo, patinadora tachirense que con mérito propio logró colarse entre los mejores exponentes de la categoría a nivel patrio y ser llamada para representar a Venezuela en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse del 1 al 11 de diciembre en la ciudad de Buga, ubicada en el Departamento del Valle del Cauca, Colombia.
Orgullosa y enalteciendo al patinaje de la región, durante el sábado 22 de octubre Jaramillo asistió al chequeo organizado por la Federación Venezolana (FVP), realizado en la capital del estado Lara, la ciudad de Barquisimeto. Allí la corredora cumplió con las expectativas impuestas por los seleccionadores, lo que le hizo merecedora de integrar la delegación venezolana que actuará en la justa panamericana.
Sara sobresalió entre más de 20 atletas procedentes de diferentes partes de la nación. Actualmente forma parte de la categoría Infantil “C”, integrando las filas del Club de Patinaje Olímpicos, bajo las órdenes de su entrenador Francisco Ubeto, mismo instructor que le adiestrará en la selección nacional.
Una noticia que era de esperarse y que resultó ser la recompensa a una corta carrera plagada de triunfos y lauros. Todo comenzó a los 3 años de edad, cuando Jaramillo apenas daba sus primeros pasos en el patinaje, y vaya de qué manera, obteniendo tres medallas doradas en el Campeonato Interclubes Bucaramanga-2010, en las pruebas de Habilidad, Acción y Reacción, y 200 metros Ruta. Tres años después vino la segunda salida foránea para la infante del patín, volviéndose a bañar de oro, está vez en Pamplona, allí se hizo con los primeros lugares en Liebre 200 metros, Habilidad y Ruta 300 metros.
La niña, de tan solo 10 años de edad, manifestó sentirse “muy contenta y orgullosa” por esta designación, su primer llamado a la selección, al cual seguramente, responderá con la altura y el buen nivel que a lo largo de su carrera ha demostrado, misma práctica en la que hasta ahora ha podido cosechar un aproximado de 120 medallas y 23 trofeos, entre certámenes regionales, nacionales e internacionales.
Fuertes esperanzas rodean a Sara Jaramillo de cara a lo que será su actuación en territorio neogranadino; como garantía está su triunfal prontuario en pistas y asfaltos de Venezuela, el mismo que invita a soñar con que la atleta tachirense se haga acreedora de los preciados metales en esta justa panamericana. (Favio Hernández)

- Advertisment -