Santos de Soteldo se impuso de visitante frente al Vasco da Gama

283

El Santos, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, se impuso a domicilio por 1-0 al Vasco da Gama y se mantuvo en la tercera posición del Campeonato Brasileño, que lidera el Flamengo seguido de cerca por el Palmeiras.

El equipo de Sampaoli sufrió más de la cuenta en su visita al estadio Sao Januario de Río de Janeiro, en el que el Vasco da Gama se hizo fuerte, a pesar de que se sitúa en la parte más baja de la clasificación, con 27 puntos.

El único gol del partido lo anotó el joven Tailson, de 20 años, formado en las divisiones del Santos, al igual que Neymar, Robinho, Paulo Henrique Ganso, Rodrygo y otros grandes jugadores brasileños, y que jugó su primer partido en el equipo principal.

Tailson marcó con un fuerte remate cruzado en el minuto 49, que quedará ya en la historia personal de esta nueva figura emergente del equipo que hizo famoso a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Con la victoria, el Santos se afianzó por ahora en la tercera posición, con 44 puntos, dos menos que el Palmeiras y a cinco del Flamengo, que jugarán este domingo, respectivamente, frente al Atlético Mineiro y el Chapecoense.

Por su parte, el venezolano, Yeferson Soteldo, jugó 82 minutos y fue amonestado.

El Sao Paulo, que este sábado volvió a tener en campo al capitán de la selección brasileña, Dani Alves, y al español Juanfran, venció al Fortaleza (2-1), con goles de Pablo e Igor Gomes, en tanto que Wellington Paulista descontó para la visita.

El resultado mantuvo al equipo paulista cerca de las primeras posiciones, con 39 puntos, y hundió al Fortaleza en la parte más baja de la tabla, con 25 enteros.

El inicio de la vigésimo tercera jornada también reservó un partido entre dos de los equipos más importantes del fútbol brasileño, Gremio y Corinthians, que sin embargó decepcionó a los seguidores de ambos equipos y acabó con un tibio empate sin goles.

También este sábado, en un encuentro que no comprometía las primeras posiciones, el Atlhetico Paranaense derrotó a domicilio al Bahía por 1-2.

La vigésimo tercera jornada se completará este domingo, con los siguientes partidos: Chapecoense-Flamengo, Botafogo-Fluminense, Palmeiras-Atlético Mineiro, Ceará-Goiás y CSA-Avaí.

EFE