jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSantiago “Sachi” Escobar sería el nuevo técnico del Táchira

Santiago “Sachi” Escobar sería el nuevo técnico del Táchira

1.697 views

Santiago “Sachi” Escobar se sentará en el banquillo del Deportivo Táchira para la temporada 2017 del fútbol rentado venezolano. (Foto/La Nación)
Santiago “Sachi” Escobar se sentará en el banquillo del Deportivo Táchira para la temporada 2017 del fútbol rentado venezolano. (Foto/La Nación)
El antioqueño Santiago “Sachi” Escobar, quien llevó a campeón al Estudiantes de Mérida en el Torneo Apertura de 2001 y subcampeón en la temporada 2001-2002, comienzos de su carrera como entrenador de la Primera División, sería el nuevo estratega del Deportivo Táchira para la temporada 2017 del balompié rentado nacional.
El ya experimentado director técnico, nacido el 13 de enero de 1964, con 1.90 de estatura, tiene un nombre bien ganado en el fútbol de su país y a nivel internacional, destacando el título obtenido al frente del Atlético Nacional de Medellín en el 2015, además de dirigir otros clubes en la vecina nación y en el exterior.
De acuerdo con lo conocido por Diario la Nación, de una fuente digna de todo crédito, el sustituto de Carlos Fabián Maldonado sería presentado esta misma semana a la prensa regional y nacional, al igual que los nombres de algunas de las nuevas contrataciones de jugadores nativos y extranjeros.
No se trata de una mera especulación, sino de una especie que se ha venido manejando desde hace varios días, que solo hace falta que la propia dirigencia del club aurinegro la haga realidad antes de finalizar la semana o, como tarde, en los primeros días de la próxima.

Jorge Silva habló con los medios
Al término del partido el pasado miércoles, el presidente del Deportivo Táchira habló por unos minutos con los comunicadores sociales, donde destacó el “regreso de la afición” al estadio Pueblo Nuevo, la compra de dos autobuses para la institución aurinegra, uno para el club profesional y otro para las categorías menores, y lamentó la renuncia de Carlos Fabián Maldonado a la dirección técnica del equipo, sabiendo todo lo que le ha aportado a la causa amarilla y negra, primero en el rol de jugador y luego en su carácter de entrenador.
En su intervención Jorge Silva señaló también que el colectivo de jugadores trabajará hasta el 20 de diciembre, para tomar un receso y regresar el 4 de enero, cuando empezará la pretemporada, con un periplo en territorio merideño, hasta el día 10, y del 15 al 25 de enero se irá a suelo colombiano, concretamente a Medellín, donde se concluirá el plan de alistamiento para la temporada 2017.
Reconoció el presidente del club tachirense el buen trabajo de Maldonado, dejando la vara alta en el equipo, que obliga al sustituto a superar lo hecho por este en la temporada próxima a finalizar.
Por ser el Deportivo Táchira un club de primer nivel, con un nombre bien ganado nacional e internacionalmente, y desde que cambió de dirigentes, aliado del Atlético Nacional de Medellín, desde el próximo lunes se comenzarán a realizar trabajos especiales a los engramados de la cancha alterna y el estadio Pueblo Nuevo, lo que obliga a jugadores y nuevo cuerpo técnico a buscar campos alternos de cara a cumplir su labor de pretemporada, antes de viajar a Mérida y Medellín, puntualizó Jorge Silva.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -