Inicio Noticias Santiago Escobar: aquí no hay crisis

Santiago Escobar: aquí no hay crisis

“Estoy tranquilo en mi interior porque estamos trabajando honestamente”, dijo Escobar al desmentir rumores de problemas en su camerino. (Foto/Cortesía DT)
El técnico Santiago Escobar desestimó la ola de rumores que apuntan a una presunta división en el camerino del Deportivo Táchira, y que atribuyen como causa del irregular rendimiento del equipo.
“Estoy tranquilo en mi interior porque estamos trabajando honestamente, porque valoro el grupo humano que tengo, porque el grupo no está destruido, no está dividido; el día que sienta eso, como entrenador, hasta ahí llegaré”, sostuvo el entrenador aurinegro.
Asimismo, fue tajante al asegurar que “aquí no hay crisis. Este equipo no puede estar en crisis cuando tiene 49 puntos, cuando tiene un partido menos y si gana es segundo del torneo, cuando ha perdido dos partidos en este torneo, cuando perdió dos o tres partidos en el anterior”.
Contrario al ambiente que se imagina la afición o la prensa, Santiago Escobar muestra plena confianza en sus dirigidos.
“Pueden surgir miles de versiones; mientras yo vea que el grupo es fiel, de buena actitud y nos podamos mirar a la cara, decirle a mi jugador que me tiene que dar mucho más, exigirle y como técnico exigirme más, no pasa nada”, apuntó el estratega neogranadino.
Recordó que un equipo de fútbol siempre tiene resultados negativos, así que “no me puedo distraer ni salirme del rol que nos corresponde; se lo digo con toda la sinceridad del mundo, este es un grupo extraordinario, que puede perder, pero sabe hacia dónde van dirigidos sus objetivos y lo que pretendemos”.
Situaciones como estas, aseguró Escobar, ya las ha vivido, cuando pasó por Atlético Nacional, Júnior de Barranquilla y Once Caldas, “y ya sé por dónde vienen; hay intereses, gustos”; por eso “yo, como entrenador, no escucho programas de radio” y “cuando perdimos 3-0, lo primero que le pedí al grupo fue que, por sanidad mental e interior, no lean las redes, no escuchen programas, fortalézcanse de familia”, pues “si nos dejamos llevar por esa situación, pasará lo que mucha gente quiere. Yo me lleno de energía positiva, visualización, de ser humano, de la buena intención”.
Luego de vivir la pérdida de cuatro seres queridos -papá, mamá y dos hermanos-, Escobar aprendió como filosofía de vida, “un partido de fútbol, una mentira; eso a mí no me toca, yo soy un hombre de bien y con este grupo yo voy hasta el final. Tengo tres meses para sacar esto adelante”.
“He ido de menos a más”
Escobar estuvo acompañado por el arquero debutante Cristopher Varela y el mediocampista Pedro Ramírez, quien, tras ser cuestionado sobre su presente, aseguró que a diferencia del Apertura, en esta ocasión siente que “he ido de menos a más”, aunque reconoce que sí le ha faltado el plus para hacer lo que hacía en Zamora, aunque “cada partido y entrenamiento es para estar al tope y es lo que buscamos. El fútbol da revancha y el domingo será una bonita ocasión para demostrarlo”.
Hoy se espera la reincorporación de los jugadores que estuvieron con la selección (José Contreras, Pablo Camacho y Samuel Sosa), que seguro trabajarán diferenciados, mientras el resto del grupo hará práctica de fútbol pensando ya en Monagas, un rival directo para seguir en la pelea por el top 8.
“Esto es de confianza, de creer, y pedirle a la afición que siga creyendo, decirles que después de esta derrota que tuvimos, vamos por todo”, sostuvo Escobar.
(María José Salcedo)

Salir de la versión móvil