Inicio Noticias El hampa dejó en la inopia al campo Andrés Miranda

El hampa dejó en la inopia al campo Andrés Miranda

Triste es la situación por la que atraviesa el campo deportivo Andrés Miranda, mítico escenario ubicado en la avenida Marginal del Torbes, el cual desde hace un mes, aproximadamente, ha venido siendo visitado por el hampa, que se ha dado a la tarea de menguar sus instalaciones. hasta el punto de dejarlas en la inopia, en el abandono.
Según denuncias realizadas ante Diario La Nación por parte de Karen García, presidenta de la Escuela de Béisbol José Amado, la cual funciona en dicha instalación, los amigos de lo ajeno han venido, constantemente, cometiendo actos delictivos en el lugar, desvalijando su infraestructura y sustrayendo implementos deportivos.
Entre lo robado se encuentran las puertas de los baños y casetas, grifería, lavamanos, urinarios, inodoros (arrancados de raíz), bombillos, “el poco sistema eléctrico que servía en el lugar”; ventiladores, pizarras acrílicas, números del marcador, tuberías, ventanas, vidrios, llaves de riego del campo, entre otros.
Indicó García que estas calamidades comenzaron con las “guarimbas” y que, desde el primer día que se registraron actos delictivos, la vigilancia del lugar fue retirada, por lo que ahora ya no cuentan con al menos un celador que vele por el campo Andrés Miranda.
“El techo de las tribunas del campo de béisbol y de la cancha de básquet también se lo llevaron. Entraron al área de reuniones y dañaron los ventiladores, porque no se los pudieron llevar. Rompieron el techo. También averiaron y saquearon las casetas de anotación”, comentó la denunciante.
La misma tiene programado arrancar con sus actividades la próxima semana, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a esta problemática y busquen una manera de subsanar lo robado, así como también exigen a los organismos de seguridad más presencia y compromiso en el sitio.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil