Inicio Noticias Sangre charrúa

Sangre charrúa

Luis Suárez, haciendo honor a su olfato goleador y sangre charrúa le dio la clasificación con el solitario gol con que Uruguay venció a Arabia Saudita. (Foto/AFP)
MOSCÚ, Jun 2018 (AFP) – Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay saque boleto a octavos junto a Rusia, los primeros clasificados en el Mundial-2018, mientras el Portugal de Cristiano Ronaldo toca las puertas y España espera acercarse.
Uruguay derrotó este miércoles 1-0 a Arabia Saudita y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A, llevó a los sudamericanos y los europeos a los octavos, ambos con seis puntos. Sus rivales quedan a su vez eliminados del certamen.
‘El pistolero’ aprovechó una salida fallida del portero Aloweis y con su oportunismo intacto selló el marcador al minuto 23 en Rostov del Don.
El conjunto que dirige Oscar Tabárez jugó nuevamente un partido discreto, como ocurrió en su debut ante Egipto (1-0), y aunque aún es tiempo de festejos, deberá mejorar bastante de cara a los choques directos desde la segunda fase del torneo.
Ahora el goleador del FC Barcelona se puede anotar en la angosta lista de las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia, junto al portugués Cristiano Ronaldo.
En el día del pase a octavos en Rusia-2018, Suárez se convirtió en ‘centenario’ con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, confirmando su palmarés como el máximo goleador de la historia de la formación sudamericana.
– Y otra vez Cristiano –
Y Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo. Dejó a Portugal al borde del pase a octavos de final de Rusia-2018 al anotar el único tanto del duelo ante Marruecos (1-0).
Lejos de haber jugado un partido brillante como en el debut, a Cristiano su gol le alcanzó para el triunfo portugués y para convertirse en el máximo artillero europeo en torneos internacionales. Además lidera la tabla de goleadores de Rusia-2018, con cuatro anotaciones.
– Europeo más goleador –
El delantero del Real Madrid llegó a los 85 tantos con su selección y rompió el récord como el europeo con más tantos anotados en partidos internacionales que estaba en manos de Ferenc Puskas, quien marcó 84 tantos con Hungría entre 1945 y 1956.
En el debut en Rusia-2018, el cinco veces ganador del Balón de Oro se transformó así en el cuarto jugador en la historia de la Copa del Mundo que marca en cuatro citas mundialistas.
Pero Portugal no tuvo un camino de rosas este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú topándose con una selección que le jugó de igual a igual y mereció llevarse un empate que hubiera extendido algo las esperanzas. Con la derrota, Marruecos es la primera selección eliminada del torneo.