jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasSanciones a diestra y siniestra a dos jornadas para el fin de...

Sanciones a diestra y siniestra a dos jornadas para el fin de la Vuelta

1.662 views

Sanciones a diestra y siniestra dejó el cumplimiento de la octava etapa de la Vuelta al Táchira, celebrada este viernes con llegada en la cumbre de la Casa de El Padre.
Un total de 10 corredores resultaron penalizados, luego de que el cuerpo de comisarios detectara una operación remolque a su alrededor, a falta de tres kilómetros para la meta.
Cinco de ellos fueron expulsados de la carrera, tres del Kino Táchira: Jesús Pérez, Juan Ruiz y Pedro Gutiérrez; uno de Lotería: Carlos Molina, y otro de la selección de Cuba: José Mojica; mientras que Yorman Flores, Jimmy Briceño, Yonathan Monsalve y Jackson Rodríguez del JHS, además de Roniel Campos del Gobierno de Yaracuy, fueron penalizados con 20 segundos, alterando su ubicación en la general individual.
El gran beneficiado del remesón fue el colombiano Iván Sosa, líder de la Sub 23, al servicio del Androni Giocatolli, quien saltó del quinto al segundo lugar de la general, en perjuicio de Yorman Flores.
El primer lugar de la clasificación sigue sin problemas en manos del kinito Yonathan Salinas, quien todavía se mantiene a más de un minuto de ventaja de sus perseguidores.
Lo sucedido en Casa de El Padre este viernes puede sepultar de manera definitiva su posibilidad de entrar en recorridos futuros del giro andino, sobre todo porque esta situación ya se había registrado el año pasado, acarreando sanción para la organización de la carrera, que la había excluido en esta edición y terminó incluyéndola a última hora por presiones externas.
Hoy se cumple la novena etapa de la Vuelta, una fracción de 103.5 kilómetros, que ha partido en Ureña y llegará al Cerro El Cristo de Capacho.
comunicado de los comisarios
 
(Redacción)

- Advertisment -